Shark presenta FlexFusion Straight, su plancha Wet & Dry

SharkNinja, la compañía de origen norteamericano que ha irrumpìdo con fuerza en el mercado del PAE para dar un nuevo giro al reparto de cuotas, acaba de presentar en la IFA de Berlín 2024 su gran apuesta en Beauty de la mano del CEO de la empresa, Mark Barrocas, en una puesta de largo y declaración de intenciones que analizaremos en los próximos días en detalle en Alimarket, en una pieza informativa independiente. Pero de vuelta a IFA y al as en la manga que guardaba la empresa, se acaban de incorporar a su portfolio dos nuevos sistemas de peinado con aire: Shark FlexFusion y Shark FlexFusion Straight, diseñados para usar en seco o en mojado. El secador rápido se transforma en un versátil moldeador múltiple que ahora es más pequeño y ligero que Shark FlexStyle, su predecesor. De hecho, esta primera herramienta vende una unidad cada minuto de cada día en los EEUU, según afirmó Barrocas. Ahora, FlexFusion alisa el cabello húmedo o seco con su tecnología FlexFusion Styling, que combina aire potente y cerámica caliente en sus accesorios para secar y peinar el cabello húmedo o volver a moldear el cabello seco. Un moderno alisador multifunción para el día del lavado, el día siguiente o cualquier momento de la semana. La nueva plancha Fusion Air Wet & Dry alisa el pelo mojado en tan sólo una pasada o crea looks lisos sobre el cabello ya seco o sin dañar el cabello mojado con el calor. El cepillo crea todo el volumen y el brillo con hasta un 50% menos de encrespamiento gracias a su forma de lágrima, diseñada para facilitar el acceso a las raíces para un alisado de extremo a extremo y a su combinación de cerámica y flujo de aire. El moldeador múltiple FlexFusion también viene con los rizadores Coanda de Shark Beauty que rizan en segundos sin dañar el cabello. Al seleccionar el modo húmedo o seco, FlexFusion elige de forma inteligente el ajuste de calor adecuado y la velocidad de aire óptima para cada accesorio. Si se usa FlexFusion en modo secador, activa el modo Scalp Shield (escudo del cuero cabelludo), desarrollado por dermatólogos y aprobado por estilistas para proteger el cuero cabelludo del calor extremo. Con sólo pulsar un botón, se activa para ajustar instantáneamente la temperatura a 50ºC, pero mantiene el flujo de aire para garantizar un secado potente y sin daños por calor.

Destaca en FlexFusion su tecnología que ofrece un secado rápido y sin daños, ya que mide y regula la temperatura 1.000 veces por segundo, sin superar nunca los 110ºC ni alcanzar temperaturas perjudiciales por encima de 150ºC. El set también incluye varios accesorios de peinado para un estilo versátil y el sistema FlexFusion iQ proporciona el ajuste óptimo para los accesorios de peinado. En el caso de FlexFusion Styling Technology, incluye cinco accesorios exclusivos de Shark Beauty como plancha Fusion Air en seco o mojado: para peinados sedosos, brillantes y lisos; cepillo Fusion en seco o húmedo, para peinados suaves con volumen y brillo; rizadores de Coanda de 32 mm, que envuelve y riza sin dañar el pelo con el calor; concentrador de peinado para resultados lisos y suaves; y difusor definidor de rizos, que levanta y define los rizos naturales. Por su parte Shark FlexFusion 4 en 1 incluye el cepillo en seco o húmedo, la herramienta de acabado FrizzFighter, los rizadores de coanda y el concentrador de peinado.

Estos productos llegarán a nuestro mercado a comienzos de 2025, y pasan a competir directamente con sistemas similares diseñados por Dyson, que en los últimos años ha efectuado un serio y exitoso viraje hacia PAE de cuidado del cabello de alta gama o de lujo, por GHD, que fue quién sumó el primer styler plancha de mojado a seco, y que asimismo ocupa posiciones destacadas en beauty; y lo hará con Cecotec, que acaba de presentar igualmente en IFA una herramienta de estas características denoominada Air Lisse 2 in 1. Ahora bien, la propuesta de Shark se diferencia de sus rivales ya que el cuerpo de la plancha admite otros accesorios, y representa por tanto, un nuevo diseño de producto, que aglutina varias tecnologías en un único elemento. 

Por último, destacar que SharkNinja ha hecho un esfuerzo para enseñar músculo en IFA, pasando a disponer de un espacio relevante en la feria, acaparando la atención de visitantes y distribuidores no solo mediante sus últimos lanzamientos, que pueden consultar pinchando en este enlace, sino dando altavoz a su estrategia para crecer en las categorías existentes, entrar en otras nuevas y expandirse a nuevos mercados en toda la región EMEA. Como ejemplo su importante desembarco en café con Ninja Luxe, o en máquinas de granizados con Slushi, con las que ha roto stocks en ambos casos. Las novedades del ejercicio están clasificadas en cuatro áreas de negocio como son Shark Beauty, Shark Cleaning, Ninja Kitchen y Ninja Outdoor. Para su distribución en algunos canales en España cuenta con el apoyo de River International.

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