Fnac es un concepto de negocio que, apunto de cumplir 70 años en activo, es copiado e imitado por sus competidores debido a su perfil dinámico y capacidad de cambio. Con 30 años de operaciones en España, desde el pasado mes de junio cuenta con Domingo Guillén como nuevo CEO, y con él hemos conversado sobre los planes más inmediatos de la empresa en nuestro país, los retos que tiene por delante, amén de su plan de expansión y adecuación del parque de tiendas. Guillén es un hombre de la casa desde hace más de dos décadas, un entusiasta del modelo y perfecto conocedor de los entresijos de la distribuidora cultural y tecnológica, cuya voluntad es crecer y estar siempre un paso por delante de la competencia. Y como telón de fondo está la reciente OPA sobre Unieuro, el líder retail italiano. Una compra que aupará al Grupo Fnac Darty a capitanear la distribución especializada en el Sur y Oeste de Europa, con ingresos de 10.000 M€ y situándose en la primera posición del ranking en Francia e Italia; y en la segunda en la Península Ibérica, Suiza y Bélgica. Esta entrevista es imprescindible si eres fabricante, y más aún si eres distribuidor.
Leer noticia completa