MediaMarkt inicia su colaboración con el operador logístico ROR

La compañía omnicanal de electrónica de consumo y servicios MediaMarkt ha iniciado una colaboración con ROR Operador de Transporte, S.L., compañía experto en soluciones logísticas y de transporte, mediante la cual el operador logístico pone a disposición de MediaMarkt un medio de transporte especial en flujos nacionales que utilizará biodiesel HVO (Hydrotreated Vegetable Oil).

Esta alianza contempla la asignación de un megatráiler (EMS-60) para el transporte terrestre, el cual, además de utilizar biocombustible HVO, tiene la capacidad de transportar hasta un 58% más de mercancía por servicio en comparación con un camión convencional. Gracias a su capacidad aumentada, se reducirá tanto el número de viajes necesarios para transportar la mercancía como la huella de carbono por unidad transportada.

El HVO utilizado por ROR se posiciona como una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre, ya que, durante su ciclo de vida, logra reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los combustibles tradicionales. Así, MediaMarkt y ROR disminuirán hasta 243 toneladas en las emisiones de CO2 anuales gracias al uso de este combustible y la retirada de más de 100 camiones de las carreteras al año con la incorporación del megatráiler.

"Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva colaboración enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Esta nueva alianza representa un paso más en nuestra búsqueda de operaciones más sostenibles y eficientes y demuestra nuestro compromiso por una logística innovadora y duradera", declara Rodrigo García, Head of Logistics de MediaMarkt España. "El megatráiler no es un vehículo al uso, sino que representa nuestro compromiso con la innovación y el medio ambiente" según palabras de Ricardo Ortego, CEO de ROR Operador Logístico.

MediaMarkt trabaja en diversas líneas de acción para reducir sus emisiones, entre las que destacan el impulso a una logística más sostenible o el uso de energías renovables en todas sus operaciones.

A nivel logístico, MediaMarkt realiza ya entregas más sostenibles en 27 ciudades españolas y, para finales de este año, la previsión es que se alcancen las 30. En la misma línea, la organización está incorporando de forma paulatina transportes eléctricos en su flota de vehículos y, actualmente, el 25% de las entregas totales se realizan utilizando este tipo de transporte.

Además, desde abril de este año, ha iniciado la reposición de productos de sus tiendas de la comunidad de Madrid con camiones propulsados por gas natural licuado. Gracias al uso de este combustible, MediaMarkt conseguirá un ahorro de emisiones de hasta un 30% en comparación con el diésel.

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