Cecotec reúne a 400 personas en su Cecoevent 2024, un encuentro marcado por la innovación

Cecotec celebró anoche el evento Cecoevent 2024, bajo el lema “Keep in Tech”, logrando reunir a más de 400 personas a lo largo de un recorrido experiencial que instaló en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. Este encuentro sirvió para presentar sus novedades más destacadas y estrechar lazos con sus partners.

Entre los asistentes se encontraban clientes, influencers y medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de fortalecer su relación con la marca mientras disfrutaban de una velada marcada por la innovación.

El evento comenzó con una exposición sobre el crecimiento de Cecotec y su estrategia de futuro en España y el extranjero, conducida por la periodista y presentadora de televisión, Maribel Vilaplana, y contó con la notoria participación de los hermanos Orts, fundadores de la compañía.

Durante su intervención, César Orts, CEO de Cecotec, hizo un repaso de los hitos de la marca desde 2019 y recordó que, con el fin de ofrecer un servicio de calidad y adaptarse a los nuevos volúmenes de venta, a día de hoy, cuenta con espacios logísticos que suman 135.000 m2 en Valencia, 10.000 m2 en Canarias, 20.000 m2 en Europa y 3 almacenes en Asia. También habló de la filosofía que les mueve y de un futuro prometedor hacia la multinacionalización. “Tenemos la firme convicción de que la tecnología debe estar al alcance de todos. Por eso, no solo nos esforzamos en hacer productos de altísima calidad, sino que los hacemos asequibles para todas las personas”. Tras esta afirmación, añadió que estos principios son los que les han llevado a ser líderes nacionales y aseguró que “es el momento de llevar el fenómeno Cecotec fuera de España y conquistar el mundo”.

Por su parte, José Orts, cofundador de la empresa y jefe de desarrollo de negocio, definió al propio equipo como “inconformista”, pasando de lanzar 700 referencias a 3500 en solo cinco años y abriendo 50 nuevas categorías.

Además, durante la presentación, intervinieron los Category Manager de distintas tipologías de producto de la firma, para explicar los últimos avances que ha introducido en el sector de los electrodomésticos y adelantar algunas de las tecnologías más punteras que se pudieron ver después en las numerosas demostraciones de producto que había preparado.

Este año, el evento también introdujo otras novedades respecto a ediciones anteriores, como la actuación de un DJ y del grupo Himnóticos en vivo, así como un coctelero preparando bebidas en el momento para los asistentes.

Cecotec sorprende con un total de diez experiencias inmersivas

En un espacio de más de 1.000 m2, Cecotec expuso una amplia muestra de su catálogo, que englobó alrededor de 200 referencias y puso a prueba algunos de sus últimos lanzamientos en aspiración, cocina, cuidado personal, movilidad y gama blanca, en un recorrido formado por diez experiencias.

Las piruetas y acrobacias, realizadas por el reconocido piloto Emilio Zamora, para presentar su nueva gama de motocicletas eléctricas fue una de las más aclamadas, seguida de una exhibición con sus últimas e-bikes de montaña. Estos vehículos de dos ruedas, equipados con componentes de primeras marcas como Rockshox o Shimano, sistemas de amortiguación avanzados y materiales de última generación como los del cuadro de carbono de la bicicleta Cecotec TR AtlasPro CF, destacaron por su calidad.

Asimismo, la marca montó un salón de belleza donde el público tuvo la ocasión de probar su nueva rutina paso a paso para el cuidado del pelo, con un producto diseñado para cada momento del día. Su secador de pelo AirPlasma, por las mañanas, reduce el encrespamiento gracias a su tecnología de doble generador de iones, mientras la plancha de aire Airlisse, con motor digital y sistema de alisado por aire y plasma, es perfecta para los días más intensos. Por su parte, el moldeador Ceramic AirGlam, con efecto Coanda y 14 cabezales, permite hacer infinidad de peinados sofisticados fácilmente para deslumbrar en ocasiones especiales y su cepillo Revitalize, testado por especialistas en el sector del cabello e imágen estética, repara el cabello por medio de sus cinco tecnologías: vibración, microcorrientes EMS, luz LED azul y roja, 2 millones de iones y láser de baja potencia.

En otra zona privilegiada, la categoría de aspiración contó con un lugar destacado en el evento, donde el aspirador vertical sin cables más potente del mercado acaparó todas las miradas. Se trata de Rockstar Stellar, el primero en alcanzar 310 AW gracias a su innovador motor Ungravity, que combina con un exclusivo cepillo HairLess Brush que evita que los pelos se enreden y una base de autovaciado automática ideada para mantener a raya las alergias.

Igualmente, los asistentes tuvieron acceso a los últimos avances en robots aspiradores, como el modelo Conga 20090 con Inteligencia Artificial, que llegará al mercado próximamente con mopas elevables y extensibles para un fregado intenso incluso en las zonas más difíciles. Esta novedad también dispone de una base de autovaciado que limpia las mopas en profundidad y rellena el robot de agua automáticamente y cuenta con una cuchilla integrada en la estación, que elimina los enredos del cepillo para continuar la limpieza reduciendo al máximo las tareas de mantenimiento.

Igualmente, Cecotec instaló una pequeña piscina y un césped artificial para demostrar la eficacia de su nuevo limpiapiscinas Conga Pooldroid 10000 TotalClean y del cortacésped inteligente Conga GrassHopper.

En esta área, los invitados también pudieron conocer de primera mano las ventajas de la función vapor que incluyen sus limpiatapicerías y acercarse a su gama de fregonas eléctricas, FreeGo, con rodillo Wet Jalisco y base de autolimpieza.

Por otra parte, en un taller culinario con Mambo Cooking enseñó en directo las ventajas de automatización que ofrece este robot de cocina, el primero del mercado con dispensador automático de alimentos.

Además, sorprendió con la potencia de las cuchillas patentadas Total Destroy de sus batidoras Grand Katana, que consiguen resultados hasta nueve veces más finos que otros dispositivos convencionales.

A la par, expuso una muestra completa de sus freidoras de aire más versátiles, con display a color y tecnología Duoheat de doble resistencia arriba y abajo para asegurar una cocción más uniforme y rápida de los alimentos. Tampoco faltaron los nuevos modelos de la serie Cecofry&Grill con ahumador incorporado, que pueden usarse con chips de madera y pellets para potenciar el sabor de las comidas.

En pleno corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias también creó una experiencia interactiva con sus cafeteras Cremmaet de última generación, en la que los invitados pudieron conocer en persona las prestaciones de la primera superautomática con conectividad de la marca, y presentó su nueva gama Baristeo para profesionales con una demostración en directo de la técnica Latte Art a cargo de un barista experto.

Además, reservó un lugar estratégico para su creciente gama blanca. En esta zona estuvieron presentes algunos de los grandes aparatos electrodomésticos de Cecotec, como frigoríficos de distintos formatos con acabados interiores y exteriores premium, hornos encastrables de diseño con funciones avanzadas para cocinar como un verdadero chef y lavavajillas con iconos a color. Aparte, se pudieron ver las lavadoras clase A de la marca con autodosis, pantalla táctil full color, puerta extragrande y sistemas inteligentes que optimizan el lavado de la ropa, incluyendo un novedoso modelo con motor Direct Drive para un rendimiento aún más eficiente.

Tampoco faltaron algunas referencias para el cuidado de exteriores como hidrolimpiadoras, una selección de sus gamas de herramientas y planchado, dispositivos para mascotas y televisores QLED, desde 50 hasta 98 pulgadas, con sistemas de imagen y sonido de última generación.

Empresa solidaria

En el Palau de les Arts Reina Sofía, Cecotec también mostró su lado más humano, anunciando su colaboración con Coloring The World Foundation (CTWF), presidida por el artista urbano Okuda San Miguel, para impulsar distintas acciones sociales en la ciudad de Valencia.

La marca venderá próximamente un diseño exclusivo que este creador ha plasmado en su patinete Bongo M30 y su microondas 1714 ProClean 5110 Retro, para recaudar fondos a favor de la infancia, la juventud y los grupos más desfavorecidos.

Todos los beneficios derivados de la venta de estos artículos se destinarán a un potente proyecto, que ambas instituciones trabajan de manera conjunta con la Alcaldía de Valencia, la Consellería y algunas comunidades vecinales, para contribuir con actividades artísticas, programas de reinserción, etc., orientados a niños y jóvenes.

CTWF y Cecotec continuarán uniendo esfuerzos para hacer realidad otras iniciativas solidarias, siempre con el objetivo de retribuir a la ciudadanía la confianza depositada y sellar el compromiso social que tanto la empresa como el artista demuestran.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

Ver todas las noticias de Electrodomésticos