Hôma, la cadena de tiendas de decoración y artículos para el hogar a precios competitivos, inaugura el próximo 18 de octubre su segunda tienda en España con 3.000 m2 en el centro comercial Tres Aguas en Madrid. Hôma sigue con su plan expansivo que inició en junio con la apertura en Islazul, y que apuntaba a gestionar tres tiendas a finales de 2024, las dos ya señaladas en Madrid y una tercera en otra zona geográfica, por ahora sin especificar. Y además se suma la tienda online, puesta en marcha en julio. En sus puntos de venta físicos, Hôma trabaja entre 8.500 y 9.500 referencias de marcas propias y ajenas. Esta enseña rota entre 500 y 600 referencias cada mes. Hôma no sólo vende decoración, asimismo dispone de pequeño electrodomésticos de cocina y de hogar, en menor medida, aunque el catálogo del PAE es una periferia, no es de oficio. La empresa trae modelos que tienen un toque de diseño para complementar pero no es su vocación y se vende muy bien. En PAE cuenta con marcas como 'Petra', que compra a terceros, y propia si se trata de una categoría a desarrollar como 'Vintage Cuisine'. Lo que más vende es lo que tiene más diseño, no es una tecnología puntera, son modelos básicos de precio ajustado.
Hôma, pertenece al grupo francés JJA, a su vez fundada en 1976 y con casi medio siglo de experiencia en el sector, la matriz se especializa en B2B y tiene presencia en 72 países, contando con más de 2.800 colaboradores en todo el mundo. El objetivo es en 5 años contar con más de 60 tiendas, sus proyectos se ubicarán tanto en centros comerciales como en parques de medianas. Su hoja de ruta pasa por ganar conocimiento de marca, en una primera fase, y después buscar oportunidades en parques retails. La expansión apunta al arco Mediterráneo, donde contempla abrir más tiendas porque es dónde encaja mejor este modelo; Norte y Sur de España.