La firma estadounidense de electrodomésticos de alta gama Sub-Zero & Wolf ha elegido Madrid para abrir las puertas de su primer showroom en España. Ubicado en un edificio emblemático del barrio de Salamanca frente al Parque del Retiro, en la Calle Alcalá, 85, este espacio de más de 350 m2 busca convertirse "en un referente para los amantes de la gastronomía, el diseño y la sofisticación, ofreciendo una experiencia inmersiva en el mundo de la alta cocina", señala la empresa en una nota de prensa.
El showroom de Sub-Zero & Wolf en Madrid, su tercer espacio en Europa, ha sido creado con un concepto dinámico y versátil, donde los visitantes podrán descubrir las últimas novedades de la firma en diferentes ambientes inspiradores, capaces de sumergir al público en el universo de la marca. Para conseguir este propósito han trabajado en estrecha colaboración con el lujoso estudio de diseño de James Brookman, uno de los arquitectos en Europa que mejor conoce sus productos.
El entorno se convierte en una experiencia que combina diseño, arte y arquitectura a través de las obras de David Martí, que se exponen por primera vez en Madrid de la mano del coleccionista y amante del arte Joaquín Sans. Un proyecto diferenciador y exclusivo, que contará con dos plantas y un estilo contemporáneo y minimalista, donde se entremezclan los materiales nobles como la madera y la piedra con una paleta de colores en blanco y negro, creando un ambiente atemporal que encaja a la perfección con las piezas más icónicas y las últimas novedades de Sub-Zero & Wolf.
El espacio, compuesto por varias zonas multifuncionales, ha sido dinamizado en diferentes experiencias interactivas creadas para inspirar y educar. El corazón del showroom alberga una cocina de nivel profesional en la que se harán formaciones en vivo, clases y showcookings. También cuenta con una sofisticada zona de Conservadores de Vino que conforman una bodega donde se celebrarán eventos muy exclusivos. El objetivo es integrar cada producto de Sub-Zero & Wolf en diferentes ambientes capaces de transmitir y mostrar a la perfección el potencial que tienen sus electrodomésticos en cada cocina.
El elemento final es una sala de reuniones circular, una "media room", equipada con pantallas de presentación cinematográficas envolventes y espacios de confort, que será utilizada por la red distribuidores y diseñadores para recibir clientes, ofrecer formaciones teóricas, videoconferencias o hacer presentaciones online.
"Es un hito para Sub-Zero & Wolf y estamos encantados de presentar el Showroom en Madrid. Como marca, nosotros estamos constantemente innovando y este nuevo modelo experiencial está transformando los showroom tradicionales. Nuestro propósito es presentar nuestros productos de alta gama y servicios al cliente de una manera nueva y emocionante", afirma Ricky Davies, director de Sub-Zero & Wolf en Europa.