LG Electronics ya prepara el lanzamiento mundial del LG Signature OLED T de 77 pulgadas, primer televisor OLED 4K transparente y totalmente inalámbrico del mundo. Este innovador modelo estará disponible en EEUU en diciembre y próximamente en otros mercados. El LG Signature OLED T representa un salto monumental tanto en innovación tecnológica como en diseño, reflejo de la ambición constante de LG por ofrecer cosas nuevas y mejores, y soluciones que mejoren la vida de las personas, tal y como afirma su lema Life's Good. Su pantalla autoiluminada de última generación puede cambiar de transparente a opaca, una capacidad única que proporciona la experiencia de visualización OLED única ofreciendo a la vez una libertad dentro del hogar. El panel OLED transparente de LG ha sido incluido en la prestigiosa lista Mejores Inventos 2024 de la revista TIME y recibió un total de cinco Innovation Awards CES 2024, incluido el premio a Mejor Innovación.
"LG SIGNATURE OLED T es una innovación excepcional en el que el diseño se ha centrado especialmente en el usuario al ofrecer una calidad de imagen envolvente y multifacética y una flexibilidad espacial sin precedentes", añadió Park Hyoung-sei, presidente de LG Media Entertainment Solution. "En LG nos mantenemos a la vanguardia de la innovación al combinar nuestra tecnología OLED, líder en la industria durante los últimos 11 años, con factores de forma únicos, pantallas transparentes y conectividad inalámbrica, entre otros, que ningún otro fabricante de televisores puede replicar".
Lo revolucionario de este panel, aparte de su panel transparente, es su capacidad de cambio para adaptarse a las necesidades del usuario. Éste puede cambiar con facilidad entre los modos transparente y opaco con solo tocar un botón y desbloquear posibilidades únicas para el entretenimiento en el hogar y la decoración de sus espacios. Cuando está en modo transparente, el OLED T ofrece una experiencia de contenido futurista. La pantalla no solo crea la ilusión de que el contenido flota en el aire, sino que también produce un efecto hipnótico al "fusionar" las imágenes en pantalla con el espacio circundante. LG OLED T lleva a un nivel superior la experiencia del visionado gracias a un conjunto de características versátiles que aprovechan de manera óptima las ventajas únicas que ofrece una pantalla OLED transparente, y mejoran su reconocido valor.
Una característica destacada es T-Objet, un modo Always-On-Display (AOD) que transforma la pantalla en un lienzo digital transparente, ideal para mostrar obras de arte, vídeos o fotos con un color y una claridad excepcionales. Como complemento está el T-Bar, un elegante marcador de información que aparece a lo largo del borde inferior de la pantalla, proporcionando resultados deportivos, estados de dispositivos IoT, pronósticos del tiempo o información sobre el título de las canciones. El resto de la pantalla permanece sin usar cuando el T-Bar está activo y muestra un aspecto despejado y una vista clara del espacio detrás de la pantalla transparente de LG. Para mayor comodidad, la última de las características a destacar, T-Home, ofrece una interfaz fácil de usar que ofrece una descripción general organizada de los servicios disponibles, así como un acceso rápido a aplicaciones, configuraciones y otras funciones.
A pesar de su impresionante tamaño de pantalla de 77 pulgadas, el televisor LG OLED T realza la sensación de espacio dentro de la habitación, proporcionando una sensación de amplitud que los televisores convencionales no pueden ofrecer. La pantalla OLED 4K transparente, combinada con la tecnología de transmisión completamente inalámbrica de video y audio de LG, ofrece no solo valor estético, sino también una experiencia de entretenimiento en el hogar mejorada. El dispositivo ofrece un entorno de visualización inmersivo y sin distracciones ni enredos de cables.
El OLED T suma innovación con el módulo Zero Connect Box, patentado por LG, una solución de transmisión inalámbrica de audio y video sin pérdidas visuales ni retrasos que garantiza una experiencia de visualización perfecta. Al ser compatible con 4K a 120Hz de frecuencia de actualización variable, OLED T ha sido certificado por NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium para eliminar la fragmentación y las interrupciones, lo que hace la experiencia de juego más dinámica y realista.
El LG Signature OLED T continúa con el legado de la compañía coreana de ofrecer una calidad de imagen superior y experiencias de visualización inmersivas al usuario, sellos distintivos de los televisores OLED de LG desde la llegada del primer modelo al mercado en 2013. Basándose en más de una década de innovación OLED, este televisor de LG único da vida a las imágenes con colores realistas con una precisión y un contraste increíbles. Impulsado por el avanzado procesador α (Alpha) 11 IA de LG, el OLED T optimiza de forma inteligente tanto la calidad de imagen como de sonido, y proporciona experiencias visuales y auditivas inigualables.