A partir del 15 de noviembre, en los principales medios de comunicación italianos, franceses y españoles se publicará el primer anuncio de marca de Polti titulado "Nuestro secreto". Una campaña emocional, que destaca los valores del ADN de la marca: la innovación, expresada por las más de 200 patentes en 40 años de historia; el respeto por el medio ambiente, las personas, los animales y las cosas que amamos. Inclusión es el mensaje: Polti, desde siempre, cuida de las familias, entendidas en todas sus formas, y a su vez, es vivida como una gran familia que valora la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento. Por último, la sostenibilidad: el vapor, que representa el corazón de la actividad, es en sí mismo un elemento natural y potente, transformado en las diversas aplicaciones de uso ideadas por Polti, una innovación responsable y respetuosa con el medio ambiente.
Aspectos peculiares que caracterizan la trayectoria de posicionamiento estratégico de Polti #homelovers desarrollado con la agencia de comunicación integrada NT Next- Evolving Communication. El spot, concebido y producido por la agencia, fue dirigido por Carlo Arturo Sigon, director de publicidad de reconocido prestigio internacional. Sigon ha interpretado los valores de Polti con sugestión y sensibilidad gracias a las atractivas tomas, fotografías altamente emocionales y efectos especiales que caracterizan la película.
En el comercial, dos miembros de la familia Polti decidieron prestar sus rostros para forjar un vínculo más íntimo con el público, para subrayar cómo la marca ahora es una marca "de casa", en la que todos los #homelovers pueden confiar para encontrar lo que la empresa denomina "Natural Home Feeling". Las protagonistas del spot son Francesca Polti, directora general, y su hija de diez años: la madre conversa amablemente con la niña, y a partir de un gesto simbólico, le entrega un vaso de agua, que evoca de inmediato el elemento natural del que se origina el vapor (aquí está el secreto de Polti, poco a poco revelado a la niña). El spot es una metáfora para contar los valores de la compañía italiana a través de los ojos y la imaginación de un niño, lo que hace que todo sea más mágico, gracias a las animaciones imaginativas y lúdicas.
En el spot, la empresa ha querido mostrar productos clave de las tres principales áreas en las que opera: planchado (Polti Vaporella), higienización profesional (Polti Sani System) y limpieza del hogar (Polti Vaporetto). Cada uno de ellos lleva consigo el secreto, que se reconfirma como claim de la historia: vapor, con la tecnología de Polti Vaporella, la mejor protección en el entorno profesional de Polti Sani System y la limpieza de hoy que mira al mañana con Polti Vaporetto.
Una campaña con resonancia europea, que Francesca Polti comenta así: “Es la primera vez que Polti planea una campaña de marca y lo está haciendo a nivel europeo para comunicar los valores de la empresa. Polti cuida de las familias, en el hogar y en el trabajo. , y lo hace ofreciendo soluciones de vapor siempre innovadoras, con pleno respeto al medio ambiente y a las personas, con especial atención a la sostenibilidad. Queríamos un spot inclusivo: nos gusta pensar que los #homelovers que lo vean podrán reconocerse a sí mismos y su idea de familia, sea lo que sea".
El spot de televisión tiene 3 versiones - 30 ", 20" y 15 ", este último en dos temáticas diferentes. En España, la campaña se extenderá hasta Navidad, y el spot será emitido en webs y canales digitales de las cadenas de televisión de máxima audiencia e involucrará también a los canales sociales de Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest, donde daremos a conocer los valores de la compañía.