Con ritmos de crecimiento que superan el 20% anual, el E-Commerce se está convirtiendo en uno de los canales de venta más dinámicos que existen en la actualidad. Tras una primera fase en la que el packaging buscaba adaptar sus soluciones industriales a los requerimientos de este sector, los proveedores de embalaje han optado ahora por repensar sus productos desde cero para convertir sus propuestas en soluciones a medida para esta vía sin que por eso pierdan prestaciones en otros canales de suministro.La sostenibilidad, la personalización e incluso la facilidad para que el cliente ponga en marcha un proceso de logística inversa son algunas de las claves que tienen en mente los fabricantes de embalaje para conquistar este mercado en el que todo versa en torno a la experiencia del consumidor. Pese al dominio del cartón, con grandes grupos como Smurfit Kappa, DS Smith, Hinojosa o Saica pugnando por situarse en primer plano, otros sectores como los "fillers" (con figuras potentes como Sealed Air o Rajapack) los sobres y bolsas (con ejemplos como Plásticos Romero o Papier Mettler), elementos de seguridad (como Miarco o Signode) o cajas y sistemas ERT para entrega domiciliaria (con Knauf, Polymer Logistics o Schoeller Allibert) buscan hacerse su hueco con soluciones que no dejan de evolucionar. El informe recoge datos actualizados de la evolución del mercado de E-Commerce así como una relación de empresas presentes en este segmento y los productos que aportan al mercado.