Reportaje que recoge las principales tendencias y factores clave del embalaje para ecommerce en 2020, año del despegue definitivo del comercio electrónico en España, sustentadas bajo los datos estadísticos recopilados por la Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC). El informe incluye un gráfico que muestra el comportamiento de las ventas on-line desde 2014 a 2020; y la evolución por trimestres (desde 2017) del volumen de negocio y el número de transacciones por ramas de actividad del ecommerce en el mercado español. Además, recoge las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio y las que aglutinaron el mayor número de transacciones en 2020 y un gráfico con la evolución del gasto media entre 2009 y 2020. Además de los datos estadísticos que viene a corroborar el buen momento del ecommerce en España, en el reportaje se incluyen los principales proyectos, novedades y lanzamientos de las compañías líderes en el sector del embalaje en nuestro país. Hinojosa, La Plana, DS SMith, Smurfit Kappa, Sealed Air, Toybe, Vrio Pack, Storopack y Knauf, entre otras, abordan los principales detalles de sus respectivas estrategias en este ámbito y nos desvelan hacia dónde dirigen sus esfuerzos tras los cambios acaecidos con la pandemia.1