Informe 2022 de embalaje para ecommerce en España

Reportaje que recoge las principales tendencias y factores clave del embalaje para ecommerce en 2021, año en el que el packaging para comercio electrónico se ha consolidado como una carta de presentación y herramienta de comunicación con el cliente final que sirve para convencer en sostenibilidad, sustentado por los datos estadísticos recopilados por la Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC).El informe incluye un gráfico que muestra el comportamiento de las ventas on-line desde 2015 a 2021; y la evolución por trimestres (desde 2018) del volumen de negocio y el número de transacciones por ramas de actividad del ecommerce en el mercado español. Además, recoge las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio y las que aglutinaron el mayor número de transacciones en 2021 y un gráfico con la evolución del gasto medio entre 2010 y 2021. Además de los datos estadísticos que dan fe del buen momento del ecommerce en España, en el reportaje se incluyen los principales proyectos, novedades y lanzamientos de las compañías líderes en el sector del embalaje en nuestro país. Hinojosa, La Plana, DS Smith, Smurfit Kappa, Sealed Air, Toybe, Vrio Pack y Storopack, entre otras, abordan los principales detalles de sus respectivas estrategias en este ámbito y nos desvelan hacia dónde dirigen sus esfuerzos tras los cambios acaecidos tras la pandemia.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La alimentación a domicilio, estímulo al crecimiento
  • Menor volumen y mayor adaptabilidad, claves de logística
  • Las devoluciones, cada vez más sencillas
  • El embalaje online se tiñe de verde
  • Novedades para sorprender a los sentidos
  • Los segmentos emergentes hacen florecer nuevas soluciones para e-commerce

Índice de Gráficos

  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico y variación interanual (M€ y porcentaje)
  • Evolución de las ventas de e-commerce en España (M€)
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico por ramas de actividad (En número de transacciones)
  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico por ramas de actividad (en M€)
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de transacciones del comercio electrónico
  • Distribución del Ecommerce en España en 2021

Contenidos relacionados

  • Sector Envase Embalaje

Cleanity presenta su estrategia de sostenibilidad de envases al sector del packaging

  • Sector Envase Embalaje

Ainia consolida su crecimiento y refuerza su compromiso con la innovación tecnológica

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 del sector de Envase y Embalaje en España

  • Sector Envase Embalaje

Itene presentará resultados de I+D+i en tecnologías transformadoras en Itene Innolab

  • Sector Envase Embalaje

B Beauty Coalition establece objetivos para promover el cambio en el sector de belleza

  • Sector Envase Embalaje

El sector del envase explora herramientas para convertir sus retos en oportunidades de innovación

  • Sector Envase Embalaje

Mercalicante y Ecoembes impulsan la recogida de envases domésticos de madera

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2025 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

Ver más relacionados