Informe 2022 de embalaje para ecommerce en España

Reportaje que recoge las principales tendencias y factores clave del embalaje para ecommerce en 2021, año en el que el packaging para comercio electrónico se ha consolidado como una carta de presentación y herramienta de comunicación con el cliente final que sirve para convencer en sostenibilidad, sustentado por los datos estadísticos recopilados por la Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC).El informe incluye un gráfico que muestra el comportamiento de las ventas on-line desde 2015 a 2021; y la evolución por trimestres (desde 2018) del volumen de negocio y el número de transacciones por ramas de actividad del ecommerce en el mercado español. Además, recoge las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio y las que aglutinaron el mayor número de transacciones en 2021 y un gráfico con la evolución del gasto medio entre 2010 y 2021. Además de los datos estadísticos que dan fe del buen momento del ecommerce en España, en el reportaje se incluyen los principales proyectos, novedades y lanzamientos de las compañías líderes en el sector del embalaje en nuestro país. Hinojosa, La Plana, DS Smith, Smurfit Kappa, Sealed Air, Toybe, Vrio Pack y Storopack, entre otras, abordan los principales detalles de sus respectivas estrategias en este ámbito y nos desvelan hacia dónde dirigen sus esfuerzos tras los cambios acaecidos tras la pandemia.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La alimentación a domicilio, estímulo al crecimiento
  • Menor volumen y mayor adaptabilidad, claves de logística
  • Las devoluciones, cada vez más sencillas
  • El embalaje online se tiñe de verde
  • Novedades para sorprender a los sentidos
  • Los segmentos emergentes hacen florecer nuevas soluciones para e-commerce

Índice de Gráficos

  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico y variación interanual (M€ y porcentaje)
  • Evolución de las ventas de e-commerce en España (M€)
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico por ramas de actividad (En número de transacciones)
  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico por ramas de actividad (en M€)
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de transacciones del comercio electrónico
  • Distribución del Ecommerce en España en 2021

Contenidos relacionados

  • Sector Envase Embalaje

La reducción del packaging centra el grueso de las medidas de ecodiseño

  • Sector Envase Embalaje

Genci recibe la autorización única como SCRAP de envases comerciales e industriales

  • Sector Envase Embalaje

Packnet celebra sus 15 años de compromiso con la innovación tecnológica

  • Sector Envase Embalaje

D.Pack adapta el packaging de turrón a las nuevas tendencias

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Embalaje para Ecommerce en España

  • Sector Envase Embalaje

El packaging busca respuestas en un entorno cambiante, en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

  • Sector Envase Embalaje

Itene Innolab se presenta en sociedad

  • Sector Envase Embalaje

Ecoembes y Mercasa firman un convenio de colaboración para fomentar la recogida selectiva de envases

Ver más relacionados