Reportaje que recoge las principales tendencias y factores clave del embalaje para ecommerce en 2021, año en el que el packaging para comercio electrónico se ha consolidado como una carta de presentación y herramienta de comunicación con el cliente final que sirve para convencer en sostenibilidad, sustentado por los datos estadísticos recopilados por la Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC).El informe incluye un gráfico que muestra el comportamiento de las ventas on-line desde 2015 a 2021; y la evolución por trimestres (desde 2018) del volumen de negocio y el número de transacciones por ramas de actividad del ecommerce en el mercado español. Además, recoge las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio y las que aglutinaron el mayor número de transacciones en 2021 y un gráfico con la evolución del gasto medio entre 2010 y 2021. Además de los datos estadísticos que dan fe del buen momento del ecommerce en España, en el reportaje se incluyen los principales proyectos, novedades y lanzamientos de las compañías líderes en el sector del embalaje en nuestro país. Hinojosa, La Plana, DS Smith, Smurfit Kappa, Sealed Air, Toybe, Vrio Pack y Storopack, entre otras, abordan los principales detalles de sus respectivas estrategias en este ámbito y nos desvelan hacia dónde dirigen sus esfuerzos tras los cambios acaecidos tras la pandemia.