Ilip estará presente en la próxima feria hortofrutícola Fruit Logistica 2013, que tendrá lugar en Berlín del 6 al 8 de febrero, con un stand focalizado sobre la sostenibilidad ambiental desarrollada por la compañía, en el que ha concretado este compromiso concibiendo el packaging como un instrumento de lucha contra el desperdicio alimentario y desarrollando el ciclo cerrado del PET reciclado.
De esta forma, Ilip, que está especializada en packaging para alimentos elaborado con plástico termoformado, se convierte en la única empresa europea del sector del packaging que ha integrado verticalmente el ciclo del R-PET. Gracias a la reciente operación a través de la cual el grupo pasa a gestionar el establecimiento AMP de la localidad italiana de Ferrara, ha pasado a controlar totalmente el proceso de producción de PET reciclado, desde la selección, lavado y trituración de las botellas en PET post-consumo, hasta la producción de escamas y la extrusión de R-PET y finalizando con el termoformado de nuevo embalaje para alimentos, que tras ser utilizado podrá de nuevo entrar en este ciclo.
Los elementos gráficos del stand harán referencia a todo el proceso, el cual se explicará a través de un vídeo que se transmitirá durante la feria y que pronto estará disponible en el canal YouTube de Ilpa. El nuevo diseño del stand también resaltará la adhesión a Save Food, la iniciativa patrocinada por la FAO para reducir el desperdicio alimentario. En este asunto, el packaging alimentario desempeña un papel fundamental por medio de su función de protección y conservación del producto fresco.
La cita con Ilip en Fruit Logistica es en el Hall 3.1, stand D-09, en el área reservada a los fabricantes de maquinaria y tecnología para la cadena hortofrutícola.