El fabricante de chocolates Hijos de Antonio Morales, de Málaga, ha cambiado su tradicional envase de cartoncillo por un nuevo packaging desarrollado por RPC Superfos. La empresa andaluza ha optado para su gama de cacao instantáneo 'Santa María' por el vaso 'Unipak' de 1.580 ml, que ha sustituido a su anterior formato, un envase de cartoncillo con una bolsa de aluminio en su interior capaz de contener 1 kg de producto. La firma malagueña está especializada en la elaboración de productos de confitería sin gluten, leche y avellanas, dirigidos por tanto a un público con distintos tipos de alergias.
Asimismo, el cacoa instantaneo 'Santa María' no incluye ningún tipo de conservante o colorante. La compañía, especializada en la fabricación de envases plásticos de todo tipo, está presente en España a través de RPC Superfos Pamplona, de Orkoien (Navarra), firma muy volcada en el mercado de los cubos de plástico que esperaba terminar 2012 con unas ventas de 46 M€ (45 M un año antes), unos 13 M por exportaciones. El grupo RPC está también presente a través de RPC Envases, con plantas en Campo Real (Madrid) y San Roque (Cádiz).