Abrir menú

Crown ayuda a cambiar la imagen de Batiste

Crown ayuda a cambiar la imagen de Batiste

La marca de champú seco británica Batiste se ha aliado con Crown Aerosols and Speciality Packaging Europe para relanzar la gama en aerosol de este producto con nuevos diseños y formatos. Esta enseña, muy popular en el Reino Unido, ha visto como en los últimos años se relanzaba su negocio convirtiéndose en la principal marca de este segmento, con un 80% del total, incrementando además sus exportaciones a mercados exteriores como EEUU o Australia.

El objeto de la alianza entre ambas partes es redefinir el packaging existente hasta el momento para ofrecer una solución que le diferencie y que permita distinguir el producto premium de las marcas más estándar. La nueva imagen implica un diseño inspirado en conceptos relativos al cabello incluyendo el color plata en el envase para mejorar su apariencia .

El proceso de cambio se produjo después de que hace unos años el grupo estadounidense Church & Dwight se hiciese con la marca, muy conocida en el mercado británico en las décadas de los 60 y 70, y decidiese relanzarla. Para ello, se definio un nuevo proceso de prueba en el centro de desarrollo gráfico que Crown tiene en Italia, con la intención de que el nuevo dueño de la compañía pudiese ver cómo quedaba en el envase cada uno de los aspectos que los diseñadores querían introducir en él en cada momento. El nuevo diseño fue puesto en el mercado el pasado año con, según Church & Dwight, un incremento en la cifra de negocios de la marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters