El especialista en productos químicos GreenChem Solutions, filial del grupo británica del mismo nombre con sede en Barcelona, ha lanzado una gama de garrafas de ‘AdBlue’, aditivo para la depuración de gases para vehículos diésel, con un 80% de plástico reciclado para reducir su huella de carbono y contribuir a un mundo más sostenible, gracias al aprovechamiento de los recursos ya existentes.
Los nuevos envases de ‘AdBlue4you’ están elaborados con plástico PCR y se encuentran disponibles en formatos de 5 l y 10 l. Están producidos con una tecnología de triple capa que garantiza la calidad del ‘AdBlue’, evitando cualquier posibilidad de contaminación cruzada con el contenido.
Dos empresas del Grupo Armando Álvarez han participado en su diseño y producción: Reyde, con sede en Barcelona, y Plásticos Vanguardia, basada en Guadalajara. El envasado del 'AdBlue' se realizará en la planta de Recnaplas, partner de producción de GreenChem, en Agoncillo (La Rioja).
GreenChem está en pleno proceso de transición hacia el uso de material reciclado para la producción de envases. Las nuevas garrafas de 5 y 10 l son el primer resultado de este proceso: suponen una reducción de una media del 45% de CO2 emitido en la fabricación de cada garrafa. Además, permite ahorrar un 75% de plástico PEAD de nueva fabricación. Todo esto supone una disminución de la huella de carbono en la producción tanto del envase en sí como de sus elementos complementarios. Así, la etiqueta contiene un 40% de plástico PCR.