Vichy Catalan Corporation, en línea con su compromiso con el medio ambiente, ha presentado el nuevo formato en lata 'New Sleek de 33 cl' para dos de sus marcas de agua mineral natural: 'Font d’Or' y 'Monte Pinos'.
La lata de aluminio es un envase estanco a la luz y al aire con una rápida capacidad de enfriamiento, por lo que es una opción en entornos de altas temperaturas con mucha rotación de producto. Gracias a estos atributos, satisface plenamente las expectativas del consumidor que busca un formato on-go para hidratarse con agua mineral natural fresca y un sabor constante, según la nota de prensa emitida.
En Europa, la tasa de reciclado de las latas es de un 74,5%, es decir que 7 de cada 10 latas consumidas vuelven a ser recicladas en otro objeto de metal. De los cuatro principales materiales utilizados para envasar las bebidas (PET, vidrio, brick y latas) este último es el que se sitúa en el pódium del reciclaje. Además, los fabricantes de aluminio concentran sus esfuerzos para seguir una constante innovación, con el objetivo de mejorar esta tasa y acercarse cada vez más al 100%.