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Las latas de bebidas consolidan su crecimiento

Las latas de bebidas consolidan su crecimiento

El empuje de la lata de bebidas no se ha visto afectado por la crisis del Covid-19. En 2021, su consumo en España creció en volumen un 5,3% según la Asociación de Latas de Bebidas, gracias a tres factores. Por un lado, la plena recuperación a niveles prepandémicos de la venta de bebidas refrescantes, deportivas y energéticas enlatadas, con un incremento del 14% sobre las ventas de 2020.

Asimismo, ha habido un buen comportamiento en la venta de cerveza en lata al consolidar las cifras récord alcanzadas durante 2020. Durante la pandemia se produjo un significativo desplazamiento del consumo de cerveza a los hogares, en detrimento del sector Horeca. Sin embargo, la progresiva vuelta a la normalidad durante 2021 no ha producido un efecto resaca y la cerveza en lata ha confirmado su posición en el mercado. Por último, se ha producido un espectacular incremento de nuevos productos envasados en lata, como el vino, las combinadas con alcohol, los hard seltzer o el agua. Concretamente en 2021 el agua envasada en lata multiplicó por cinco las ventas del año anterior, demostrando que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

La lata de bebidas ha mostrado su resiliencia al superar con sobresaliente el examen que la crisis de la Covid-19 ha supuesto para todos. Sus principales atributos, seguridad, perfecta conservación del producto, ligereza, comodidad, facilidad de apilamiento en la despensa o en el frigorífico, total reciclabilidad real y reducida huella ambiental, le han permitido incrementar su presencia en el mercado un 10% sobre los niveles de 2019.



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