La plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat ha anunciado su alianza con Notpla firma con sede en Reino Unido especializada en la fabricación de envases compostables con recubrimientos a partir de extractos de algas marinas. La alianza pondrá a disposición de sus socios, a través de tienda online de Just Eat, del catálogo de productos de la británica, caracterizado por ser reciclable, antigrasa y resistente al agua, sin incluir ningún tipo de aditivo sintético en su confección.
En los últimos dos años, Notpla ha desarrollado más de 1 M de envases de comida para Just Eat Takeaway.com, que ahora están disponibles para restaurantes en ocho mercados a través de sus tiendas online. Además, el año pasado la compañía introdujo los envases de Notpla para todos los puntos de venta de comida en las finales de la Europa League masculina en Sevilla, la Eurocopa femenina de la UEFA en Londres y en la final de la Liga de Campeones femenina en Turín.
La alianza forma parte de una iniciativa más ambiciosa para encontrar alternativas a los envases de plástico. A día de hoy, Just Eat Takeaway.com ha eliminado todos los envases de plástico de sus tiendas online en los mercados donde hay alternativas y continúa probando nuevas soluciones sin plástico para ayudar a hacer frente a la contaminación por este material en el sector del delivery. Patrik Bergareche, Director General de Just Eat en España añade: “En Just Eat estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible para el sector del reparto de comida a domicilio, utilizando nuestro recorrido y experiencia para ayudar a nuestros restaurantes a adoptar productos y prácticas más respetuosos con el medio ambiente. Estamos encantados de incorporar a Notpla a la tienda online de Just Eat España lanzando una alternativa viable al envase de plástico, que es reciclable, auto compostable y que desaparece en cuestión de semanas Tiene todas las ventajas del plástico desde un punto de vista práctico, pero ninguno de sus impactos medioambientales negativos, de modo que nuestros clientes pueden disfrutar de su comida favorita sin los residuos plásticos."
Para el español Rodrigo García, Cofundador y Codirector General de Notpla: "Ahora, más que nunca, es el momento de adoptar soluciones de envasado sostenibles que no decepcionen a los consumidores. A diferencia de cualquier otra solución del mercado, el recubrimiento de Notpla no contiene ninguna sustancia química sintética. En su lugar utilizamos algas marinas, un material probado por la naturaleza desde hace 100 millones de años. Se acabaron los plásticos, los microplásticos y los "productos químicos para siempre". Estamos encantados de trabajar mano a mano con Just Eat Takeaway.com para ser pioneros en esta solución en España y otros mercados." Actualmente, Just Eat cuenta con 100 tipos de comida en la plataforma, que ya suma más de 28.000 socios conectados. Además, la compañía incluye más de 100 grandes marcas de restauración y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.
El pasado mes de diciembre, Notpla recibió el Premio Earthshot en Reino Unido, la distinción más prestigiosa del mundo en sostenibilidad. El Premio fue otorgado por el Príncipe Guillermo de Inglaterra y además de recibir el galardón, fueron premiados con un millón de libras para continuar ampliando su negocio sostenible en 2023. La start up Notpla también ha sido premiada en la Responsible Packaging Expo 2022 y en los UK Packaging Awards 2022, ganando un premio a la innovación en ambos eventos.
Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.