El proveedor de menaje plástico ‘Denox’, con sede en Cadrete (Zaragoza), ha ampliado su gama de soluciones para la distribución y logística. Estas mejoras en su catálogo comienzan con un nuevo embalaje pensado para aquellas empresas que cuentan con poco espacio o que necesitan de un sistema de distribución de la mercancía más eficiente. Se trata del lanzamiento de tres nuevos modelos de Cajas Plegables Norma Europa aptas para uso alimentario, una solución que ofrece una gran capacidad de plegado, al reducir su volumen entre un 70% y un 85% así como una completa estabilidad en el transporte, de manera que la mercancía viaja de forma segura. El sistema de cierre es fácil y rápido, ya que se pliegan en segundos y cuenta con un diseño con superficie ranurada con cuatro asas laterales.
Se ofrecen en tres modelos de medidas 600 x 400 mm de base y con tres alturas disponibles: 120 mm, 173 mm y 229 mm. Asimismo, se acaba de poner a la venta, la nueva caja apilable y semi-encajable, de dimensiones Norma Europa 600 x 400 x 200 mm. Su diseño permite que apilen las cajas una encima de otra protegiendo el contenido de su interior. Cuando están vacías, cambiando la posición, las cajas se encajan hasta la mitad, ahorrando así espacio y costes logísticos. La nueva caja de referencia tiene una capacidad de 21 l y tanto las paredes como el fondo son calados, lo que la hace perfecta para múltiples sectores.
‘ Denox ’ es la marca con la que opera Fabricantes de Menaje (Famesa), sociedad especializada en la fabricación de menaje plástico para distintos segmentos (cocina, ordenación, baño, limpieza, etc.). En el caso de las cajas industriales, su catálogo es fabricado por su firma hermana Trilla Induplast Ibérica, de Alcala de Henares (Madrid), especializada precisamente en la fabricación de embalajes industriales para distintos usos. ‘Denox’ cerró 2022 con unas ventas de 8,33 M€ (7,56 M un año antes) y una plantilla formada por 46 empleados.