Dilograf Labels ha incorporado a su portfolio de soluciones sostenibles una etiqueta fabricada al 100% con bambú. Entre sus beneficios, la compañía destaca su versatilidad y su aspecto natural y orgánico. Además, se trata de un material resistente y duradero, con un ciclo de crecimiento muy rápido y fácilmente compostable, lo que redunda en un menor impacto medioambiental,
Explica la compañía que se trata de un material natural, que permite a las empresas "dar valor a su producto con una etiqueta sostenible y diferenciadora". Pero además, debido a la posibilidad de utilizar este material, no sólo en la etiqueta sino también en el envase, resulta idónea para marcas "que buscan el monomaterial con una etiqueta y envase de bambú", como una solución aceptable a la hora de favorecer una economía verde y circular.
La etiqueta 100% bambú de Dilograf Labels está dirigida a diferentes sectores, entre los que destaca la cosmética, "desde reconocidas marcas de cosmética de lujo hasta pequeños laboratorios que apuestan por pequeñas fabricaciones con productos naturales". De hecho, recalca la catalana que "a diferencia de los envases de vidrio, que se usan simplemente para cremas, exfoliantes o lociones, los envases de cosméticos de bambú son excelentes para frascos de crema, roll-on, tubos de lápiz labial y mucho más".
Dilograf Labels forma parte de Ferlicom Group, integrado además por Vanguard Grafic y UAY Events, el cual genera un volumen de negocio en torno a los 12 M€ anuales. La fabricante de etiquetas adhesivas dispone de equipos de impresión digital, flexografía, serigrafía y stamping en línea.En su portfolio destacan las etiquetas adhesivas, con acabados de serigrafia y stamping, junto a especialidades como booklets y etiquetas sostenibles.