Como parte de su plan de descarbonización y en aras del cumplimiento de sus compromisos fijados en materia de sostenibilidad, Lecta ha anunciado la firma de un acuerdo con Naturgy, grupo energético multinacional, para el suministro de gas renovable que ayudará a la descarbonización eficiente de su actividad productiva.
El gas biometano, gas renovable obtenido a partir del tratamiento de residuos de distinto tipo con cualidades similares a las del gas natural, será a partir de ahora utilizado como fuente energética en sus fábricas españolas de Zaragoza y de Navarra, ubicada en Leitza y especializada en papeles metalizados, alto brillo y térmicos. Las dos plantas son operadas por la filial del grupo Lecta en España, Torraspapel.
El gas renovable suministrado por Naturgy cuenta con las garantías de origen y pruebas de sostenibilidad certificadas que aseguran a Lecta la reducción de las emisiones derivadas de su actividad industrial. Y el volumen de suministro firmado entre las partes equivale a un consumo anual de gas de más de 800 hogares y evitará la emisión de 740 t equivalentes de CO2, lo que supone un volumen de emisiones similar al de 500 coches.