La marca francesa de productos para el sol Hei Poa, que ofrece productos enriquecidos con monoi de Tahití, ha trabajado con el grupo Quadpack para crear su primer stick facial. Su ‘Stick Solaire Visage SPF50+’ se lanzó coincidiendo con el arranque de la temporada de verano empleando un envase rellenable ‘Infinite Panstick’ de 15 g.
La Product Manager de Hei Poa, Laura Emery, explica cómo fue este proceso: “Buscábamos un envase sostenible para nuestro nuevo ‘SPF50+ Sun Stick’. Quadpack presentó varias soluciones que encontré inspiradoras. Finalmente, nos conquistó ‘Inifinite Panstick’ porque cumplía prácticamente todos nuestros requisitos: rellenable, fabricado en plástico reciclable, apto para impresión en cuatricromía y con un diámetro ideal”.
El diámetro de 21,3 mm de ‘Infinite Panstick’, menor que el habitualmente disponible en el mercado, facilita la aplicación en zonas localizadas, como el puente de la nariz, los labios o las orejas. Para reducir el contenido de plástico y facilitar el reciclaje, Hei Poa optó por añadir al envase monomaterial de PP un 50 % de plástico de posconsumo. Además, la marca ha creado el recambio ecológico ‘Stick Solaire Visage SPF50+’ que puede adquirirse a un precio reducido. El margen de comercialización era breve, y Quadpack comenzó a inyectar los componentes al tiempo que se validaba el diseño artístico. Para aplicar los gráficos de Hei Poa, se empleó transferencia de calor.
En palabras de Laura Emery: “Para una marca como Hei Poa la estética es fundamental. Ofrecemos a nuestros consumidores una experiencia que denominamos “escapada diaria”. El envase es muy satisfactorio. La decoración de alta calidad cumple nuestras expectativas y a nuestros usuarios les encanta: nos dicen que resulta práctico, muy bonito y más ecológico. Resulta muy gratificante concebir la idea de un producto, desarrollarlo tal y como lo imaginas y lograr que a los consumidores les guste precisamente por los motivos por los que lo has creado”.