El grupo Storopack ha presentado su solución ‘Renature 3D’, un nuevo embalaje protector fabricado principalmente con almidón vegetal completamente biodegradable en el compost doméstico. El producto se fabrica en forma de paneles, a partir de los cuales se pueden diseñar embalajes de transporte personalizados y geométricos. De este modo, fabricantes y minoristas ofrecen una protección perfecta para los productos en la caja de envío, ya que esta solución presenta las mismas propiedades protectoras que el EPS.
La compostabilidad doméstica está certificada por el sello “OK Compost Home” emitido por TÜV Austria. El producto ha sido probado ya en un proyecto piloto conjunto entre Storopack y Kärcher. El contenido a embalar era la limpiadora de vapor ‘SC3’ de Kärcher. La materia prima de ‘Renature 3D’ se obtiene del guisante amarillo o arveja, el cual se utiliza a menudo como cultivo de rotación en la agricultura ya que mejora la estructura del suelo, aumenta el contenido de materia orgánica, airea el suelo y favorece el crecimiento de microorganismos. El almidón del guisante amarillo se utiliza para producir proteínas en polvo y es a partir del sobrante como se fabrican los paneles ‘Renature 3D’.
Está innovación es ideal para la producción en serie: a diferencia de la fabricación de piezas moldeadas de EPS, no se necesitan herramientas especialmente fabricadas. De este modo, los clientes de Storopack pueden recurrir a una alternativa atractiva, sostenible y flexible a las piezas moldeadas de EPS o a los embalajes protectores de cartón. Los paneles se combinan para formar figuras tridimensionales y adaptarse así a las mercancías de envío del cliente. Esto garantiza una protección óptima de la mercancía en la caja de cartón: las piezas moldeadas mantienen la mercancía en su sitio y evitan que resbale. Gracias a su estructura celular especial y resistente, el material absorbe los golpes y ofrece una protección óptima contra los daños durante el transporte. Además, es adecuado como embalaje protector para el envío de mercancías de hasta 8 kg de peso, por ejemplo, para aparatos eléctricos y electrodomésticos, productos de comercio electrónico, alimentos y medicamentos.