Jaakko Nikkilä, finlandés de 57 años, asumirá el cargo de presidente de Billerud Europa el 1 de mayo de 2025 y tendrá su sede en Estocolmo. Hasta entonces, habrá unos meses de transición, dado que Matthew Hirst dejará Billerud el 31 de enero de 2025 e Ivar Vatne actuará como presidente interino para la región Europa desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril.
Jaakko Nikkilä ha venido ocupando en los últimos años el puesto de vicepresidente ejecutivo de UPM y la dirección de su negocio de papeles especiales, con unas ventas globales de unos 1.500 M€. Jaakko Nikkilä cuenta con una amplia experiencia tanto en ventas internacionales como en producción de materiales de embalaje a base de fibra. Ha trabajado para el grupo UPM desde 1995 y ha sido miembro del equipo ejecutivo del grupo UPM desde 2019.
“Estoy muy contento de que Jaakko Nikkilä se una a Billerud para dirigir la región de Europa, donde el objetivo para los próximos años es fortalecer el rendimiento a través de nuestros activos de fabricación existentes. Estoy convencido de que sus cualidades y su profundo conocimiento de la industria del papel y el embalaje serán fundamentales para el futuro de Billerud”, comenta Ivar Vatne, presidente y director ejecutivo de Billerud.