Ulma Packaging presenta sus soluciones de envasado para la industria cárnica en la feria IFFA, desde envasado primario y secundario hasta paletizado, destacando su compromiso con la automatización y la eficiencia. Se trata de soluciones sostenibles e innovadoras, listas para ser integradas en plantas de producción gracias a los avances de la Industria 4.0. permitiendo a los clientes optimizar la producción, reducir costes y mejorar la seguridad alimentaria, adaptándose así a las exigencias del mercado.
En primer lugar, las nuevas termoformadoras 'TFX' de diseño higiénico, que destacan por su alto rendimiento y disponibilidad operacional produciendo envases de alta calidad con materiales sostenibles. Se han incorporado tecnologías avanzadas para la optimización del proceso de envasado, como la sincronización de movimientos que permite mejorar la productividad hasta un 10%, o el nuevo diseño del sistema de vacío que reduce el tiempo de ciclo hasta un 20%, logrando una producción más ágil y eficiente.
En segundo lugar, Ulma llevará la nueva 'FM 400', una máquina de envasado Flow Pack diseñada para aplicaciones de MAP en productos frescos. Su cabezal Long-Dwell garantiza sellados herméticos a gran velocidad (hasta 150 ppm), preservando la frescura y prolongando la vida útil del producto. Con un diseño en acero inoxidable, apto para lavado con agua y químicos, y componentes con una protección mínima IP66, asegura máxima durabilidad y seguridad en entornos exigentes. La 'FM 400' combina velocidad, higiene y eficiencia, optimizando la productividad y reduciendo costos operativos.
Adicionalmente, y como parte de su "compromiso continuo con la higiene y la seguridad alimentaria", expondrá una amplia selección de equipos higiénicos Flow Pack, construidos para soportar procesos de lavado intensivos, cumpliendo con los más altos estándares de higiene en la industria cárnica. A ello se unirán varias líneas completas de termosellado, incluyendo soluciones de carga automática para carne picada, hamburguesas y fileteados cárnicos, tanto en MAP como en Skin. Estas líneas destacan por su velocidad y versatilidad, permitiendo sellar bandejas de plástico o cartón, con cambios rápidos y sencillos para adaptarse a distintos productos.
En términos de sostenibilidad, destaca la tecnología 'Leafskin' en cartón plano, que permite integrar la tecnología 'R-Skin' para bandeja plástica y con ello reducir hasta un 50% el grosor del PET en las bandejas; y el sistema 'Cut-on Tray', que optimiza el corte reduciendo el uso de film y plástico, así como una línea de alta velocidad Skin capaz de alcanzar los 13 ciclos/minuto.
Finalmente, la 'VTC 840' es una línea de envasado vertical para productos frescos y congelados que incorpora la tecnología 'TightBag', la cual reduce el aire dentro del envase sin perforarlo, evitando contaminación y permitiendo ajustar el tamaño de la bolsa al producto. Esto genera ahorro logístico y menor generación de residuos. También incluye el sistema de soldadura 'SealFlex', compatible con distintos materiales como el papel, que reduce tiempos de cambio y mejora la disponibilidad técnica de la máquina.
Tras la reciente entrada en el capital de la empresa italiana Rama, Ulma Packaging presentará en IFFA 2025 una formadora de cartón de nueva generación de este fabricante. "Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la automatización y la integración de soluciones completas, optimizando la eficiencia en la industria cárnica. Descubre en nuestro stand cómo esta unión impulsa la innovación en el envasado", recamarca Ulma.