La multinacional SIG, que opera en Iberia a través de la filial SIG Combibloc, ha anunciado que su familia de soluciones de envasado sostenibles 'SIG Terra' ha logrado incrementar sus ventas en un 15%, "muy por encima del fuerte crecimiento general de los ingresos en un 6% de los envases de cartón de la empresa", loque "demuestra el aumento ininterrumpido de la demanda del mercado de soluciones de envasado sostenibles".
Con estas cifras, 'SIG Terra' ya representaría el 9.3% del total de envases de cartón aséptico vendidos por la compañía en Europa y el 4,1 % en todo el mundo.
SIG pone de manifiestos sus esfuerzos por "crear un futuro regenerativo", a través de "proteger y restaurar activamente los ecosistemas, mitigar el cambio climático, mejorar el acceso a la nutrición, reducir el desperdicio de alimentos y acelerar la innovación en materia de circularidad".
Mediante el desarrollo de envases innovadores y más sostenibles, SIG ofrece soluciones con una huella de carbono y un impacto medioambiental significativamente reducidos durante el ciclo de vida. "'SIG Terra' representa las innovaciones de envasado más sostenibles de SIG, incluidos los materiales de envasado de cartón aséptico sin capa de aluminio, con polímeros vinculados a materiales forestales y reciclados a través de sistemas de balance de masas certificados, así como soluciones de bag-in-box y spouted pouch listas para ser reciclados".
SIG, proveedor de soluciones de envasado para bebidas y alimentos en cartón aséptico, bag-in-box y spouted pouch, tiene su sede en Neuhausen (Suiza) y cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (SIX Swiss Exchange). Con aproximadamente 9.600 empleados en todo el mundo y operaciones en más de 100 países, en 2024 SIG produjo 57.000 M de envases y generó 3.300 M€ en ingresos.