El grupo alemán Mauser ha anunciado la adquisición de Varicon Solutions, empresa con sede en Carolina del Sur (EE.UU.) y dedicada a la fabricación de bidones a partir de PEAD virgen y reciclado. La operación se llevará a cabo a través de la filial que el grupo tiene en ese país, NCG, y supondrá la integración de las plantas que Varicon tiene en Greenville (Carolina del Sur) y Cleveland (Ohio), que se integrarán en la red productiva de NCG.
El objetivo de la compra es incrementar la capacidad productiva de la firma alemana en EEUU y a la vez posicionarse en la zona Suroeste del país. Mauser está especializada en la fabricación de bidones y contenedores IBC para los sectores petroquímico y alimentario.
En nuestro país, el grupo participa en una joint-venture con Grupo Armando Álvarez denominada Mauser Reyde Ibérica. Dicha firma fabrica contenedores IBC en una planta de La Selva del Camp (Tarragona). En 2010, último dato conocido, logró unas ventas de 21,9 M€, un 43% más, con una plantilla de 21 empleados.