Bemasa Caps, especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, ha presentado una nueva tapa oval -también llamada libra americana- de fácil apertura. El producto está diseñado para el sector de conservas de pescado y, según ha explicado la propia compañía, se dirige principalmente al mercado estadounidense. En este sentido, sus previsiones pasan por alcanzar una producción anual superior a 50 M ud de este formato, que estará disponible desde diciembre.
La nueva tapa oval de la fabricante murciana es el resultado de varios años de trabajo y en los que ha llevado a cabo importantes inversiones. Por ejemplo, durante el presente ejercicio ha destinado 1 M€ a incorporar nuevas líneas de producción en su planta de Molina de Segura. Toda esta infraestructura ha favorecido al aumento de su volumen manufacturado, que en 2018 llegará a 950 M ud. Del mismo modo, la firma calcula unos ingresos cercanos a 28 M€, un 6% más que al cierre de 2017.
Bemasa Caps está especializada en la elaboración de tapas caps-twist y de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío. A nivel comercial, tiene presencia en España, la Unión Europea, EEUU, Latinoamérica y, sobre todo, en África. Precisamente, cuenta desde 2017 con unas instalaciones fabriles, gestionadas junto con un grupo local, en El Cairo (Egipto). La planta está destinada a suministrar a los mercados de la zona.