Axilone, especializada en la fabricación de tapones metálicos y elementos de embellecimiento para envases, se une a Verescence , especializada en la producción de frascos de vidrio, para el desarrollo conjunto de una solución de packaging estándar que combina vidrio y aluminio, especialmente pensada para fórmulas líquidas de maquillaje, como labiales líquidos, aceites para labios, brillos, así como sombras de ojos o coloretes líquidos.
La nueva solución, de perfil prémium y con capacidad para 7,5 ml, combina el frasco ‘Kali’ de Verescence (fabricado en vidrio aligerado con un 20% de PCR) con una tapa y el aplicador ‘Pure Metal’, fabricado íntegramente en aluminio por Axilone.
El conjunto al completo es 100% personalizable, admitiendo además distintas opciones de decoración como el lacado, estampado en caliente, serigrafía o pegado de etiquetas; en cuanto a la tapa, puede ser esculpida con precisión para crear relieves y patrones distintivos.
“Ofrecer una opción conjunta de vidrio/aluminio es una propuesta muy pertinente para un lujo más sostenible. De hecho, actualmente estamos trabajando en fortalecer la dimensión eco-diseñada de este concepto full-aluminium, añadiendo a su reciclabilidad la integración de aluminio reciclado PCR”, explican desde Axilone.
Axilone tiene actualmente planta de producción en España, en la localidad de Sant Pere de Torelló (Barcelona), donde pretendía crecer con la puesta en marcha de una segunda planta de producción, de unos 12.000 m2, con la que busca principalmente acompañar el crecimiento que está experimentando en los últimos años. Tan solo entre 2019 y 2022, la compañía avanzó más de un 30% hasta rozar los 60 M€ al términos de este ejercicio, con 246 M ud comercializadas, enviadas principalmente al exterior. Concretamente, la exportación supuso el 57% de su negocio, con Francia, Alemania y EEUU como sus principales mercado.
En cuanto a Verescence, está especializada en la producción de frascos de vidrio para perfumería y cosmética y cuenta con instalaciones en La Granja de San Ildefonso (Segovia), con tres unidades de decoración donde se realiza pintura/lacado, serigrafía, encolado de accesorios y tampografía. En conjunto, la compañía produce anualmente unos 150 M de frascos y 1,5 M de aisladores, lo que se tradujo en unos ingresos en 2023 de 136 M€, frente a los 94,5 M del curso anterior.