Leche Pascual ha presentado la primera botella de leche del mercado español fabricada a partir de materiales de origen vegetal, un desarrollo que incorpora un 28% de resina vegetal producida a partir de caña de azúcar. Con la introducción de este nuevo material, bautizado como ‘BioPET’, las nuevas botellas disminuirán la cantidad de plásticos de origen fósil introducidos en el mercado y reducirán las emisiones de la compañía. El nuevo envase estará disponible para la gama de leches clásicas (Entera, Semidesnatada y Desnatada) y tendrá un tamaño de 1,5 l, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores que ha identificado la compañía.
“Estamos constantemente buscando nuevos caminos para aplicar la innovación a nuestros envases y hacerlos más sostenibles. Ya fuimos pioneros en España al introducir el primer Tetra Brik aséptico en 1973, y el año pasado lanzamos el primer Tetra Brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables, el más sostenible del mercado”, declara Javier Peña, director del Negocio Lácteo y Bebidas Vegetales de Pascual.
Las nuevas botellas convivirán en los puntos de venta con este envase que Leche Pascual inauguró en 2020, el ‘Tetra Brik Aseptic Bio-based’, fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC.
El nuevo envase también incorporará otros elementos para aportar mayor valor añadido al formato, como su nuevo tapón sin aluminio fácil de abrir -girar y servir-, boca más ancha que facilita en vertido y un retráctil agrupador más sostenible con un 85% de plástico reciclado (rPET). “Las nuevas botellas fabricadas a partir de materiales de origen vegetal son la muestra de cómo Pascual aplica la innovación para reducir su impacto medioambiental en cada fase de la cadena de valor. Esta estrategia de sostenibilidad 360º responde directamente al propósito de la compañía: mejorar la calidad de vida de las personas aportando valor en las comunidades donde estamos presentes” ha recalcado Peña, quien también ha recordado que “Pascual fue el primer gran fabricante en conseguir, en 2018, el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en la totalidad de sus granjas proveedoras de leche. Nuestro compromiso es seguir dando lo mejor a nuestros consumidores”.
En el mercado del PET, la compañía ha hecho grandes avances durante los últimos años, siendo la primera marca en España en emplear el PET para el envasado de leche uperisada empleando par ello la gama de granzas 'Dairy' de Novapet, especiales para proteger a los productos lácteos. Más relevante aún ha sido el caso de su división de aguas envasadas, donde la compañía ha hecho una apuesta total por emplear únicamente rPET como material de trabajo para este campo.