Guala estrena CEO con el foco puesto en el crecimiento internacional de su negocio

La multinacional taponera italiana Guala Closures ha anunciado la incorporación a la dirección del grupo de Mauro Caneschi, que sustituirá en esta posición a Gabriele del Torchio, que había venido desempeñando esta función desde 2021 y que se mantendrá como presidente.

Con la incorporación de Caneschi, el grupo trabajará en reforzar la internacionalización de su negocio, con el crecimiento fuera de Italia tanto orgánico como a través de adquisiciones. Precisamente, la experiencia del nuevo primer ejecutivo del grupo en estas cuestiones, así como en la industria de las bebidas y licores, ha sido clave para su designación. Antes de Guala, Caneschi ha trabajado para Campari, donde lideró la unidad de negocio que comprendía Europa del sur, Oriente Medio y Africa. Posteriormente, trabajó como responsable de la división América de la multinacional licorera.

Además de expandirse a nuevos mercados, en esta nueva etapa, la compañía pretende consolidar los avances logrados tras la entrada en 2021 de Investindustrial como principal accionista. Desde entonces, el grupo ha mejorado su eficiencia operativa y ha ampliado su presencia internacional, con el anuncio, por ejemplo, de la apertura de una segunda unidad fabril en China para cierres prémium. Además, está apostando por la sostenibilidad y la premiumización como base de sus nuevos desarrollos y operaciones empresariales, materializado en la adquisición en 2022 de la italiana Labrenta, con presencia en este segmento alto del mercado. Todo ello ha permitido un crecimiento en el ejercicio 2022-2023, cerrado el pasado 31 de marzo, de un 38% hasta alcanzar los 900 M€, con un Ebitda de 168 M€ y un resultado neto de 68 M€.

En España, la multinacional opera a través de Guala Closures Ibérica, con plantas de producción en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Olérdola (Barcelona). Su actividad está centrada en la producción de tapones irrrellenables para licores y tapones de aluminio para licores, aguas, refrescos y vino, lo que le reportó unos ingresos en el último ejercicio de 54,6 M€, frente a los 37,5 M del curso anterior, con 1.970 Mud comercializadas.

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