La comercializadora barcelonesa de cierres y envases para cosmética, perfumería y farmacia Rafael Escribano, conocida como Rafesa, ha incorporado a su catálogo ‘Zen’ y ‘Mystic’, sendos modelos de frascos de vidrio diseñados para fragancias del hogar.
El modelo ‘Zen’, de perfil cilíndrico y línea recta en el hombro está disponible en los tamaños de 100, 250 y 500 ml, y ‘Mystic’ presenta una forma cúbica disponible en múltiples tamaños (desde los 100 ml hasta los 1.000 ml), lo que supone la colección de fragancias más completa de cuantas ha presentado Rafesa hasta la fecha.
Ambos modelos pueden ser personalizados incluyendo tapones difusores de madera o aluminio.
Con sede en Badalona, Rafesa está especializada en el desarrollo de soluciones de packaging para cosmética, perfumería y fragancias del hogar, tanto tarros y botellas como cierres (difusores, aerosoles, dispensadores, tapones de rosca, plástico, etc.). En el caso de los tarros y botellas están fabricados por la italiana Euro Vetrocap, a la que representa en España. Esto le reportó en 2022 unas ventas de 5,1 M€, cifra que prevé incrementar hasta los 6,3 M en 2023 gracias al crecimiento en exportación, partida que le aportará el 16% de sus ingresos en este ejercicio, frente al 9% de 2022, con la consolidación de sus clientes actuales en Francia, Italia, Portugal y República Checa, y la incorporación de nuevas cuentas.