DS Smith Tecnicarton ha presentado un nuevo desarrollo en el ámbito de embalajes a medida para el sector de la automoción. Se trata de un Box-Palet retornable completamente personalizable. Esta solución a medida con un palet a medida que no necesita de moldes, rompe con las limitaciones de los palets tradicionales y ofrece mayor flexibilidad en el diseño de embalajes, así como una reducción en los tiempos de entrega.
Este Box-Palet retornable se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto, tanto en dimensiones como pesos y características del producto. Con ello logra maximizar la eficiencia del embalaje y optimizar la cadena de suministro. Entre las ventajas que presenta frente a los Box con palets tradicionales, destaca la mayor protección de las piezas, ya que al ser a medida estas se fijan perfectamente en el embalaje; también se adaptan a las líneas de producción y sistemas logísticos de cada cliente y se reduce el espacio en vacío en el transporte, lo que se traduce en una disminución de costes y de emisiones.
Además, estas soluciones personalizadas permiten optimizar el uso de los materiales, el espacio y los procesos, lo que redunda en la reducción de los costes. Y todo ello supone una mejora de la sostenibilidad, pues se hace un uso más eficiente de los recursos y se minimiza la generación de residuos.
Como señala Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “nuestra compañía ha destacado, desde sus inicios, por la capacidad de adaptarse a medidas fuera de los estándares del mercado y este desarrollo es un paso más en este sentido y en nuestra apuesta por convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, buscando su satisfacción y la excelencia en nuestros servicios”.