La planta de Orkoien (Navarra) del fabricante de envases plásticos Berry Superfos Pamplona ha recibido las certificaciones ‘RecyClass’ y UNE 15343. Este centro recibió a los auditores durante dos días, durante los cuales se monitorearon varios factores de sostenibilidad, incluidas las capacidades de Berry en el diseño para la reciclabilidad y la trazabilidad de los plásticos reciclados utilizados en el sitio. Estas certificaciones significan que esta factoría puede ahora ofrecer el etiquetado ‘RecyClass’ en envases no alimentarios validando así sus afirmaciones en torno a la reciclabilidad y la incorporación de materiales reciclados para sus clientes.
Otras fábricas europeas de Berry que ya han obtenido la certificación RecyClass son La Genête (Francia) y Lubien (Polonia), a las que se espera se sumen otros sitios actualmente en fase de auditoria.
Las Certificaciones, con una validez de tres años, fueron entregadas al director comercial Ignacio Igea en la feria Hispack. “Berry se compromete a ayudar a nuestros clientes con soluciones de embalaje circular, y las certificaciones RecyClass y UNE 15343 son un medio comúnmente utilizado y ampliamente reconocido para compartir nuestras credenciales en reciclabilidad y plásticos reciclados”, afirmó Ignacio Igea.