Los jóvenes europeos prefieren los envases flexibles por encima de la media

Se han presentado los resultados de la encuesta realizada por el instituto de investigación de mercado global “Censuwide” en la que se han analizado 6.000 respuestas sobre el uso de envases flexibles. Una investigación encargada por “Flexible Packaging Europe (FPE) que obtiene los resultados de los principales mercados de Europa; Francia, Alemania, Italia, España, Gran Bretaña y Polonia en 2024. Los envases flexibles tienen una popularidad por encima de la media sobre todo en consumidores jóvenes en países como Polonia y Francia.

La encuesta muestra que el 46% de los consumidores europeos valoran los envases flexibles por sus propiedades de protección y conservación, seguido de los que optan por la facilidad de uso en un 45%, y en un 42% por su ligereza. Por otra parte, el 65% de los consumidores españoles se ponen a la cabeza considerando a los envases flexibles como sostenibles, mientras que en Italia lo hacen un 58%, en Alemania un 40%, y los polacos un 38%.

En lo que corresponde a las diferentes maneras de reducir el impacto ambiental de los alimentos, el 44% de los encuestados hablo de evitar el desperdicio de los mismos, mientras que el 41% dijo reciclando los envases, y el 31% puso el foco en la importancia de reducir el uso de materiales de embalaje. También se les preguntó por cuáles eran sus preferencias a la hora de elegir materiales para los envases, poniéndo a la cabeza el vidrio, mencionado por el 50%, y los plásticos rígidos y flexibles con un 24% y un 22% respectivamente.

Por último, cuando se les preguntó por las ventajas individuales como la protección del producto, el peso, la comodidad, los distintos tamaños, y la estabilidad de los envases flexibles fueron las mujeres las que mostraron más interés.

Guido Aufdemkamp, ​​​​director ejecutivo de Flexible Packaging Europe, habla de que “se debe seguir promoviendo en toda Europa la percepción de la reciclabilidad y su implementación práctica. Nuestro objetivo sigue siendo que los consumidores perciban aún mejor las ventajas de los envases flexibles, como la eficiencia de los recursos”.

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