Más demanda premium
Panamar, del grupo Panstar, (segundo operador del sector, según datos de Alimarket, por detrás de Europastry) también dispone de una amplia gama de productos para desayuno, que ha engrosado en 2013 con nuevas variedades de mini croissants (con mantequilla, multicereales y de chocolate), así como lazos y palmeritas, ambos también multicereales. Además, ha lanzado los “Hoops”, doughnuts con coberturas glass y bombón y diferentes tamaños. Para 2014, la compañía presenta dos nuevos mini croissants: uno salado, relleno de queso, y otro denominado “zaatar” (mezcla de especias), “un sabor importado de la cultura árabe y que responde al creciente interés de los consumidores por descubrir nuevos sabores”.
En galletas destaca la aportación al segmento premium de La Luarquesa, con los nuevos “bollinos de mantequilla” presentados en 2013, que se unen a las mantecadas, “galletinas” y biscuits para café, “manzaninas” y galletas de chocolate con naranja. La compañía, especializada en la elaboración de variedades artesanales, está presente en horeca principalmente a través de una alianza con torrefactores como Toscaf o Cafento, para la distribución de las denominadas “galletas de cortesía”.
Finalmente, cabe destacar la aportación del líder en cereales de desayuno, Kellogg, que está incorporando al desayuno en hoteles productos diferenciados, como las barritas ‘Special K Biscuits Moments’, de chocolate y frambuesa; y los cereales ‘Special K Crunchy Muesli’, conun 15% más de fruta que otros cereales. Asimismo, en 2013 lanzó las galletas ‘Nutrigrain’, que espera “extender pronto al desayuno en hostelería”, en tres variedades: para tostar, crujiente de cereales y galleta de desayuno.