Análisis 2023 de Packaging para Horeca
La sostenibilidad del Packaging para Horeca se impone en un sector que atraviesa una revolución legislativa.
Análisis del mercado de packaging para horeca que recoge la evolución del sector durante 2022 y recopila los últimos lanzamientos presentados por los operadores. Los fenómenos de la comida a domicilio y la comida para llevar mantienen su empuje, lo que ha supuesto una oportunidad de crecimiento para el sector del envase dirigido a restauración. En paralelo, el nuevo marco legislativo incentiva el desarrollo de una industria circular con el fomento de los envases reutilizables, con materiales de menor impacto medioambiental y el desarrollo de nuevas tecnologías de revalorización de subproductos. Compañías como García de Pou, Tecnopacking o Gráficas Salaet dirigen sus innovaciones a la sostenibilidad, la digitalización y la personalización, las tres tendencias que han definido al sector durante el último ejercicio.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El packaging para horeca se convierte en ‘smart’ y funcional
- El marco regulador fija su visión en la sostenibilidad
- La cruzada contra el plástico empuja al papel y cartón
- La transformación digital aterriza en el horeca de la mano de los envases retornables
- García de Pou amplía su catálogo ‘off-premise’
- Gráficas Salaet apuesta por lo biodegradable