En este Informe analizamos tendencias y novedades de los proveedores de alimentos y bebidas para el desayuno en hoteles y restaurantes, un elemento que se considera clave para la valoración de un alojamiento por parte de sus huéspedes y que está viviendo un proceso de transformación en línea con los cambios que ha experimentado el consumidor tras la vivencia pandémica y la actual situación de inflación y complejidad de las cadenas de suministro. Las empresas de alimentación (lácteos, masas congeladas, bollería y panadería, entre otros) y bebidas (leche, bebidas vegetales, zumos, café e infusiones) se ven en la disyuntiva de abordar la demanda de soluciones sostenibles, pero sin olvidar la trazabilidad y la seguridad alimentaria; de dar cumplimiento a las preferencias del consumidor actual por productos más saludable, nutritivos y funcionales, pero sin renunciar al placer; y abordar la hiperespecialización de un cliente que exige alternativas que satisfagan sus necesidades en materia de alergias e intolerancias, nutricionales e incluso éticas. Para abordar este Reportaje hemos contado con la información de hoteles como Meliá, Grupo Riu, Abba, Paradores de Turismo de España, Attica 21, Best Hotels, B&B Hotels, Med Playa, entre otros, y de proveedores como Borges, Nestlé, Pascual, Capsa Food, Ferrero Ibérica, Lactalis, Vandemoortele, Délifrance, Espressa, Cafés Delta, Illycaffé o Hero, entre otros.