Meliá Hotels International , en la persona de su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el grupo Telefónica , representado por su presidente, José María Álvarez-Pallete. De esta manera, la multinacional tecnológica se adjudica los servicios de operación de infraestructura de Meliá Hotels en todo el mundo y se convierte en socio clave para su proceso de transformación digital. El acuerdo impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información (centro de datos, servidores, herramientas, etc) del grupo mallorquín, así como la evolución de sus servicios de comunicaciones, con el despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad como una pieza fundamental. Asimismo, se incluye la dotación de una completa suite de servicios "plug & play" que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles.
Telefónica dará soporte a los más de 42.000 trabajadores de Meliá Hotels en todo el mundo, incluyendo cobertura de incidencias y garantizando tanto la excelencia en la atención, como la reducción de los tiempos de resolución. Además, el modelo implantado permitirá una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global. Como señaló Gabriel Escarrer durante la firma del acuerdo, "en un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua, la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma. Por ello, nos sentimos tan satisfechos de la colaboración que hoy estrenamos con Telefónica, líder y referente en comunicaciones y digitalización, para caminar y avanzar juntos hacia el futuro".