NH Hotels & Resorts, una de las enseñas del grupo Minor Hotels, anuncia el lanzamiento de su nueva propuesta de desayunos, apostando por la sostenibilidad, la variedad y el producto local. Cada año, los hoteles de esta marca sirven 8 M de desayunos; lo que constituye el 32% de los ingresos producidos por el consumo de alimentos y bebidas en NH Hotels & Resorts. "Esta renovación es un paso estratégico clave", destacan desde la compañía. La nueva oferta se aplicará en un total de 211 hoteles de 24 países y 134 ciudades de Europa y América. Con una implementación inicial que abarcará el 40% de los hoteles de NH durante el primer trimestre del año, 84 propiedades de cinco países: España, Alemania, Holanda, Bélgica y Portugal.
La nueva propuesta de NH Hotels "busca satisfacer las preferencias y necesidades de todos los huéspedes: desde personas con una vida activa y saludable, hasta los que disfrutan del dulce y de productos locales. Se ha prestado especial atención a los alérgenos y a la sostenibilidad, eliminando los productos envasados en monodosis y retirando los productos de soja, contribuyendo así a reducir el impacto en la deforestación global".
Entre las nuevas opciones del menú destacan los bowls, pensados para ofrecer combinaciones innovadoras y nutritivas, incluyendo alternativas veganas. Por su parte, la panadería forma una parte esencial del día a día por lo que se ofrece una amplia variedad de panes artesanales y nutritivos. De igual forma se mantiene su ya conocida repostería integrando tartas y bollería local para los entusiastas y curiosos de la gastronomía regional.
Segundo López VP F&B Minor Hotels Europe & Americas: “Nuestra marca es reconocida por el cuidado de la experiencia gastronómica, y el desayuno es una parte fundamental de ella. Con esta actualización de nuestra propuesta de valor, hemos querido ir un paso más allá mejorándola y adaptándola a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes de NH Hotels & Resorts, la marca de nuestro portfolio con más presencia en Europa y América”.
Asimismo, para enriquecer la experiencia gastronómica, NH Hotels ha incorporado elementos locales en todas las secciones del buffet, permitiendo a los huéspedes disfrutar de sabores auténticos y característicos de cada región en la que se encuentren.
Por otro lado, "el nuevo diseño del buffet introduce un estilo orgánico y moderno que utiliza tonos tierra y toques de color, acompañados por alturas variables que aportan dinamismo visual. Este enfoque invita a los huéspedes a disfrutar de un entorno acogedor y natural, haciendo además la experiencia matutina más cómoda.
La compañía continúa ampliando su alianza con “Too Good To Go” para combatir el desperdicio de alimentos en sus hoteles de España, Portugal, Holanda, Bélgica y Alemania. A través de esta colaboración, NH Hotels ofrece cada día packs sorpresa con productos no consumidos de su bufé de desayuno, que se ofrecen a través de esta plataforma a precio reducido. Durante 2024, se han salvado 41.830 packs de comida, lo que equivale a más de 41.830 kilos de alimentos no desperdiciados y la reducción de más de 1.129,41 toneladas de CO2eq. En Latinoamérica, NH Hotels también colabora con otras plataformas en diferentes países: WINIM en Argentina, GoodMeal en Chile y Colombia, y Cheaf en México.
Recientemente, Alimarket Hoteles y Restauración publicó un Informe sobre Alimentos y Bebidas para Desayunos en Hostelería.