Abrir menú

“Utilizamos la planificación integral como ventaja competitiva”

Gonzalo Madurga, director supply chain España y Portugal de Coca Cola Iberian Partners

“Utilizamos la planificación integral como ventaja competitiva”

El encargado de cerrar la sesión de la mañana del III Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo ha sido Gonzalo Madurga, director de supply chain España y Portugal de Coca Cola Iberian Partners. Durante su exposición ha explicado la importancia de la planificación integral a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proceso de cambio y como lo han tenido en cuenta dentro de la reestructuración que ha realizado Coca Cola en nuestro país , donde ocho embotelladoras se han integrado en una única figura. Una transformación que , según ha explicado, ha implicado un importante cambio cultural dentro de la corporación que se está realizando de forma paulatina .

Tal y como ha analizado Madurga, el primer paso dentro de la toma de decisión pasa por tener un conocimiento claro sobre hacia dónde se quiere dirigir. En este sentido ha afirmado que buscan “ser un embotellador referente por su modelo de gestión ágil, escalable, sostenible y eficaz en todos los mercados que operemos” .

En el caso de Coca Cola ha destacado que todo su portafolio se encuentra dentro de una fase de madurez, que están viviendo un entorno de precios contenidos y con una crisis económica y de valores. En este sentido, ha reseñado como la categoría de refrescos se situó por debajo en 2013 respecto al año anterior, si bien, conserva positivas expectativas de crecimientos.

Partiendo de este conocimiento interno y externo de la realidad, el proceso del cambio hay que realizarlo desde las estructuras desde donde viene la información. Posteriormente, a la hora de materializarlo, es importante conseguir la implicación de todos los actores que participarán del cambio, de manera que sea conocido por todos ellos, y llevar un estricto control de información.

Por último, dentro de su política de supply chain ha reseñado como su meta es garantizar el abastecimiento de producto a los puntos de suministro “de acuerdo con los objetivos establecidos en la estrategia de servicio, al menor coste posible y asegurando la disponibilidad de stock, en condiciones óptimas de cantidad, fecha, surtido y calidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters