El pasado 3 de marzo, la patronal de logística UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, entregó los premios UNO 2015, en el Club Financiero Génova de Madrid. El presidente de asociación, Juan Pablo Lázaro, transmitió la idea de la elección de estos reconocimientos: “no queríamos organizar unos galardones para premiarnos al propio sector, sino a aquellas empresas e instituciones que trabajan con nosotros. Nuestro objetivo es transmitir las aportaciones concretas de la logística a la economía y a la calidad de vida de la sociedad, a la generación de empleo y al desarrollo de nuestro tejido productivo, especialmente en la economía digital a la que estamos abocados”.
Por su Trayectoria Profesional, fue premiada Berta Escudero, CEO de Grupo Cortefiel. En la categoría de Innovación de procesos, el elegido fue Mahou-San Miguel, representado por Miguel Ángel de Miguel, Director General de Servicios Logísticos. El premio a la Sostenibilidad fue para Calidad Pascual, recibido por David de la Calle, Director de la Cadena de Valor. La Logística Humanitaria también tuvo su galardón, otorgado a la Federación de Bancos de Alimentos, representada por su presidente, Nicolás María Palacios, y su director general, Juan Raúl Sanz.
En comercio electrónico hubo dos menciones: una genérica, para Amazon, cuyo premio recogió Luis Miguel Berdasco, Manager de Supply Chain en España; y una segunda específica para el E-commerce Alimentación, entregada a El Corte Inglés, que recibieron Ricardo Goizueta, Director de Comercio Electrónico, y Gustavo Morales, Director de Logística. El reconomiento a la Institución fue para Aena, que recibió Javier Marín, su director general; y al Fomento a la Exportación fue para la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, que recogió Pilar Jurado, su Directora General.