WRH Global Ibérica presentó en la pasada feria LogiMat su nuevo sistema de clasificación denisort, desarrollado por Denipro AG. Esta solución de la empresa suiza, especializada en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la industria gráfica e intralogística, combina todas las ventajas de los clasificadores de bandejas abatibles y por gravedad en un único sistema. Se trata de una versión mejorada del transportador deniway y está destinado a aplicaciones de transporte y clasificación en los sectores de retail y fabricación. El nuevo sistema reúne tres funciones que se pueden ejecutar en paralelo: transporte, preparación de pedidos y clasificación.
Al igual que otros sistemas Denipro, denisort optimiza el número de accionamientos y sensores necesarios en la aplicación, permitiendo un ahorro de energía. Adicionalmente, la no existencia de puntos de transferencia en el sistema, permite que sea un sistema óptimo para el transporte y clasificación de unidades de carga frágiles e inestables. A esto hay que añadir que los clientes evitan el desgaste por rozamiento, consumen menos energía, disminuyen las emisiones de CO2 y reducen los gastos en mantenimiento. De manera estándar, Denipro ofrece tres tamaños de bandeja: Cosmic (150x250 mm), Orbit (290x340 mm) y Shuttle (650x450 mm), con los que se pueden alcanzar, con una velocidad máxima de 1,5 m/s, productividades entre 6.000 y 18.000 unidades de carga a la hora. No obstante, a petición del cliente, Denipro podrá proporcionar otros tamaños de bandeja. Asimismo, en combinación en las salidas del clasificador con la banda wobble Denipro (patente en trámite), denisort es una tecnología óptima para la manutención de productos y materiales especialmente frágiles e inestables, por ejemplo envases de vidrio, botes de perfume, y componentes electrónicos.
WRH Global Ibérica es una de las 20 filiales con las que el Grupo Walter Reist Holding desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España y Portugal. WRH ha iniciado un proceso de diversificación de negocio hacia el sector de la intralogística, con soluciones de transporte y clasificación innovadoras. La compañía tiene un volumen de facturación de más de 300 M de francos suizos (273 M€), y emplea a más de 1.000 personas, contando con 2 plantas de fabricación en el país helvético.