- Aumento de la visibilidad. Los sensores aumentan el nivel decomunicación y visibilidad sobre lo que ocurre en la calle, una vez que elequipo de trabajo sale a realizar visitas o repartos.
- Mejora de la eficiencia comercial. La digitalización de los procesosoperativos asegura más información sobre los fallos del negocio para suposterior análisis y mejora.
- Optimización en la rutas y las entregas. Identifica la flota necesaria paracubrir las entregas del día, la mejor ruta y la cantidad de clientes óptima avisitar por trayecto.
- Mejora de la experiencia de los clientes. Permite mayor visibilidad parael cliente sobre la llegada de pedidos, lo que aumenta su satisfacción.
- Reducción de costes. A partir de la información obtenida con lasplataformas logísticas y la interconexión de sistemas con IoT, la empresapuede monitorizar procesos para luego automatizarlos
- Proveedor único. Uno de los principales desafíos para los directivosdel sector logístico es integrar toda la información en un único sistemay no tener infinitas herramientas que resuelvan problemas integrales. Losespecialistas en innovación digital e IoT integran múltiples plataformas enuna solución integral.
Fuente: Quadminds