'Synergy', división intermodal del grupo Hutchison Ports, conectará por tren las instalaciones de 'Best' ( Terminal Catalunya ) en Barcelona con la ciudad de Toulouse (Francia) a partir del próximo mes de noviembre. El nuevo servicio ferroviario contará con tres conexiones semanales en ambos sentidos con la posibilidad de transportar 108 TEUS en cada trayecto. "Nuestro objetivo es ofrecer a los cargadores de la zona una mejora en el tránsito de sus mercancías con una solución completamente respetuosa con el medio ambiente", destaca su director general, Pablo García. "Gracias a este servicio, 'Synergy' aporta la máxima fiabilidad y flexibilidad a las cadenas de suministro de nuestros clientes". Al contar el puerto de Barcelona con los tres anchos de vía europeos, este nuevo servicio no precisa de cambio de locomotora ni de realizar ningún tipo de parada en la frontera hispanofrancesa, lo que garantiza un producto de máxima fiabilidad.
De este modo, 'Best' acercará a los clientes de Occitania las ventajas que ya están ofreciendo en Aquitania a través de la terminal de Noain. "Al igual que en Navarra, queremos ofrecer un servicio competitivo, de calidad y sostenible, acercando a nuestros clientes una de las terminales de contenedores más modernas y eficientes en el mundo, con más de 200 conexiones marítimas directas", indica el directivo.
'Synergy', que ofrecerá un servicio todo incluido, operará la ruta con los recursos ferroviarios de la compañía francesa Captrain (grupo SNCF), lo que permitirá a su vez conectar este servicio de Toulouse con otras terminales ferroviarias interiores en Francia como Burdeos. "Además del tren, contamos con camiones para la última milla y tenemos nuestro propio departamento aduanero para ayudar a nuestros clientes", comenta Pablo García refiriéndose a 'Cargo Solutions', su departamento creado en 2021 para ofrecer soluciones aduaneras a transitarios y navieras.