La empresa de reparto británica Fin Sustanaible Logistics ha dado a conocer la compra de la sueca Urb-it, especializada en los envíos sostenibles para el ecommerce. Urb-it, participada mayoritariamente por los propietarios de Ikea, cotizaba hasta diciembre en la Bolsa de Estocolmo.
Según el comunicado, la compra, Fin Sustainable Logistics ha aumentado su base de clientes, así como ampliar su presencia en Reino Unido y ya estudia dar el salto a Estados Unidos. “La integración de Urb-It con gigantes del comercio electrónico como Cainiao , AliExpress , The Hut Group, Zara, MetaPack y Shein abre las puertas a una amplia gama de asociaciones para Fin, lo que resulta en entregas más rápidas y ecológicas en todo el Reino Unido”, ha destacado la compañía británica en el comunicado.
Fin Sustainable Logistics dio sus primeros pasos en 2022 de la mano de su fundador, y actual consejero delegado, Rich Pleeth. La empresa mantiene su sede en Londres y realiza los repartos a través de bicicletas y furgonetas eléctricas, con una filosofía de negocio muy similar a la de Urb-it.
Mientras, Urb-it inició actividad en Estocolmo en 2014 y basa su actividad en el reparto ecosostenible y de inclusión social, gracias a su flota de bicicletas eléctricas de carga y a una red de micro-hubs urbanos. Tras instalarse en Reino Unido y Francia, Urb-it comenzó a operar en España en el verano de 2022, a través de la filial Urb-it Sustanaible Deliveries, y este tiempo ha ampliado su presencia desde Madrid a Barcelona y Valencia y proyectaba la llegada a más ciudades.