InPost, compañía especializada en reparto de paquetería fuera del domicilio, ha abierto nuevos flujos para realizar envíos por Europa, conectando así ocho países del continente y permitiendo que los ecommerce y particulares envíen y reciban paquetes a escala internacional. España, que ya estaba conectada con Francia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, abrirá el servicio de envíos en dirección Italia y Polonia. Según la compañía, esto supone un paso adelante en su expansión tras unir los casi 70.000 puntos que la firma tiene a lo largo de Europa, a excepción de los ubicados en Reino Unido, "que ofrecen un servicio mucho más completo".
"Los envíos internacionales suponen un reto importante, pero gracias a nuestras estructuras, a nuestra amplia red europea de entrega y a una logística probada, hemos cumplido nuestra promesa”, señala Rafał Brzoska, CEO y fundador de InPost Group, que añade que “a continuación, tenemos previsto ampliar el servicio al Reino Unido”.
InPost abre su red de híbrida a particulares
In Post inauguró los envíos entre España e Italia a través de su red híbrida de Punto Pack y Lockers hace menos de un año, reservados a ecommerce. Sin embargo, a partir de este momento, esa red se abre a los envíos entre particulares que quieran enviar paquetes desde cualquiera de los mercados en los que opera la compañía, a excepción, como se ha mencionado de Reino Unido.
Los usuarios solo tendrán que introducir en la web de InPost el peso del paquete que enviarán y seleccionar en qué Punto Pack van a depositar este, añadiendo la información del punto de destino.