Correos Express, empresa de paquetería urgente del Grupo Correos, presenta 'Paq Punto', un producto con entrega en 24 horas que permite a los destinatarios recoger sus paquetes en más de 10.000 puntos de entrega en toda España, según el horario comercial que cada uno de estos puntos ofrezca y con 7 días de almacenamiento desde que se deposita el paquete en la dirección seleccionada. Estos nuevos puntos de entrega se suman a las cerca de 2.400 oficinas de Correos distribuidas por el país. Desde la compañía se destaca la flexibilidad y la comodidad en la entrega de esta oferta, poniendo el foco también en la seguridad, dado que todos los envíos cuentan con un PIN único que Correos Express envía a los destinatarios para acceder a la recogida. Este producto estará activo en España y próximamente se implementará en Portugal, cubriendo así toda la Península Ibérica y las islas de ambos países.
'Paq Punto' permite optimizar las rutas de reparto y reducir las entregas fallidas de puerta a puerta. Concentrar los envíos en un punto significa menos desplazamientos y paradas de vehículos, menos congestión en las ciudades, menos consumo de combustibles y emisiones de CO2, con lo que la entrega es más rápida, eficiente y sostenible. Con esta operativa, Correos Express trata de responder responde a la demanda de sus clientes de buscar una mayor flexibilidad, proximidad y agilidad para sus entregas, así como un mayor compromiso con la sostenibilidad.
"Con Paq Punto ponemos a disposición de nuestros clientes una alternativa sostenible y eficiente con la que ofrecer a sus destinatarios más comodidad, flexibilidad, rapidez y seguridad para mejorar la experiencia final del proceso de compra", explica Karim El Kouche, director General de Correos Express. Y añade: "Nuestros clientes nos demandaban poder recoger sus envíos en horarios más amplios, en más ubicaciones y de una forma más responsable. Estas han sido las claves para definir este producto y para seguir aportando valor al sector".