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La especialista en logística de última milla para ecommerce 'Spring GDS' facturó 53 M€ en 2024

La especialista en logística de última milla para ecommerce Spring GDS facturó 53 M€ en 2024

International Mail Spain, más conocida por su nombre comercial 'Spring GDS', proveedor de logística de última milla especializada en ecommerce, ha cerrado 2024 con una facturación de 53 M€, un 3,3% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento está directamente vinculado al aumento en el volumen de envíos gestionados, que en el mercado español creció un 22%, gracias al auge experimentado por el ecommerce en el último año en los sectores de deportes, cosmética o moda. En el contexto europeo, la tendencia de la compañía fue similar, con un incremento del 23%, con gran protagonismo en destinos Alemania, UK, Países Bajos o USA.

"En un entorno tan exigente, la capacidad de adaptación es fundamental para el éxito. Nos permite mantener nuestra competitividad y mejorar continuamente nuestros servicios", comenta Emiliano Vidal, managing director de la compañía. "El crecimiento de 2024 refleja nuestro compromiso con la excelencia operativa y el servicio al cliente. Al ajustarnos a las demandas del mercado, no solo optimizamos nuestra eficiencia operativa, sino que también logramos reducir los tiempos de entrega y proporcionar un servicio superior a nuestros clientes y destinatarios. Además, este enfoque nos ayuda a avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad mediante el desarrollo de modelos logísticos más responsables y eficientes".

En materia de sostenibilidad, desde 'Spring GDS' se destaca la iniciativa conjunta con su empresa matriz, la holandesa PostNL, para añadir 4 Ml de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera durante 2024. Esta iniciativa redujo 12 kilotoneladas de emisiones de carbono al año, equivalente a la conducción de 5.000 coches de gasolina durante 12 meses. Además, según explican, la compañía también prioriza los desplazamientos a pie o en bicicleta y el uso de vehículos eléctricos en las operaciones. En los casos en los que no se dispone de vehículos eléctricos, utiliza el biocombustible HVO100, que emite hasta un 90% menos de CO2 que el gasóleo convencional. Estas acciones reflejan su compromiso con la reducción de la huella de carbono en el SCOPE 3, contribuyendo a los objetivos globales de sostenibilidad y alineándonos con la Agenda 2030.



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