La compañía de taquillas y envíos a puntos de conveniencia Inpost ha puesto sus servicios a disposición de los usuarios de Wallapop, la aplicación de venta de productos de segunda mano. La empresa ha comunicado la firma de un "acuerdo de colaboración" para ofrecer la opción de envío a no domicilio de la red de Inpost en España.
La compañía de origen polaco indica tener más de 9.400 puntos de entrega de paquetería repartidos por el territorio nacional. Este dato incluye tanto lockers, cuyo despliegue en nuestro país comenzó en 2022, como comercios de proximidad que ofrecen sus locales como punto de recogida y que conforman la red 'Punto Pack'. La empresa suma con este acuerdo una nueva vía de ingresos relacionada con el ecommerce, sector donde ya ha realizado acuerdos similares con plataformas como Vinted y Aliexpress, además de dar servicio al negocio digital de grandes empresas de retail textil.
Inpost destaca entre los beneficios de este modelo la realización de "una experiencia de compra y venta más eficiente", al reducir las entregas fallidas y facilitar una recogida de los paquetes flexible con amplias ventanas de tiempo. "Ampliar las alternativas de envío y recogida nos permite ofrecer una experiencia más completa y satisfactoria a nuestra comunidad, simplificando el proceso de compra y venta de productos de segunda mano" comenta Edurne de Oteiza, directora de gestión e innovación en Wallapop.
Además, las compañías inciden en que esta colaboración "busca fortalecer valores comunes, como promover hábitos de consumo responsables", con el menor impacto medioambiental. Marc Vicente, CEO en España y Portugal del grupo Inpost, ha destacado que el acuerdo es clave para el desarrollo de la economía circular y el consumo responsable ya que Wallapop "ofrece un nuevo modelo de consumo, más sostenible y consciente, al permitirnos dar una segunda vida a productos en buen estado".